• “La señora Díaz no puede seguir siendo cómplice de estas cesiones al independentismo”, ha asegurado la vicesecretaria de Coordinación Institucional del PP-A

• Ha visitado, junto a la presidenta del PP de Sevilla, el hospital de Osuna, cuyos profesionales protestan por la falta de medios y personal

• Patricia del Pozo: “Susana Díaz tiene a los profesionales sanitarios asfixiados porque no pueden hacer su trabajo en unas condiciones dignas”

La vicesecretaria de Coordinación Institucional del PP Andaluz, Patricia del Pozo, ha asegurado este sábado que han pasado pocas horas desde la toma de posesión del nuevo Gobierno “y ya hemos podido comprobar que Pedro Sánchez no tiene la fortaleza ni la convicción para afrontar el reto independentista”.
“Pedro Sánchez ya ha empezado a aflojar ante las exigencias de los secesionistas”, ha dicho Del Pozo, que considera que “levantando los controles en Cataluña no se contribuye a la cohesión de España”. Ante esta evidencia, ha pedido en nombre del PP Andaluz a Susana Díaz que “actúe si de verdad cree en la cohesión de España, y que ponga los intereses de esta tierra por encima de los suyos”.
“La señora Díaz no puede seguir sumisa ni callada, no puede ser cómplice de estas cesiones al independentismo, tiene que poner el interés general de los españoles y los andaluces por encima de su militancia socialista”, ha dicho.
Patricia del Pozo ha acudido esta mañana, junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y otros cargos del PP Andaluz al hospital de Osuna (Sevilla), donde ha conversado con los profesionales sanitarios de este centro, que vienen protagonizando protestas por la falta de medios y de personal como consecuencia de los recortes de la Junta.
La vicesecretaria de Coordinación Institucional del PP Andaluz ha señalado que la Sierra Sur sevillana es “uno de los puntos negros de la asistencia sanitaria en Andalucía, consecuencia de la falta de planificación y de apuesta presupuestaria del gobierno de la Junta”. “Desde que gobierna Díaz, se han dejado de ejecutar en materia sanitaria 9.000 millones de euros. Tiene a los profesionales asfixiados porque no pueden hacer su trabajo en unas condiciones dignas”, ha dicho.
Del Pozo ha denunciado los “grandes desequilibrios entre provincias, pese a que los profesionales se dejan la vida y son los que están salvando la sanidad”. Ha recordado que el sistema sanitario público andaluz “ha perdido 6.000 profesionales y 1.400 camas”, y que “cuando se acerca el verano, se nos aplica un plan de recorte que es una vuelta de tuerca más”. “En verano, las intervenciones se reducen a la mitad, las vacaciones no se cubren y los centros de salud se cierran por las tardes, porque no se cubren las bajas y eso incrementa el colapso de la sanidad”.
Patricia del Pozo ha reclamado a Díaz que “atienda la sanidad, que se deje de excusas, que dedique los recursos que sean necesarios y planifique”. “El plan de verano tiene que garantizar que los ciudadanos estén bien atendidos y que los profesionales puedan descansar”, ha dicho Del Pozo, que ha anunciado que los diputados del PP Andaluz visitarán centros de salud y hospitales “para comprobar el plan de verano y dar apoyo a los profesionales”.
En el mismo sentido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha denunciado las carencias del Hospital de Osuna y ha destacado que son los profesionales los que se tienen que manifestar para exigir que se cubran las bajas y se dote al centro de los medios que necesita. “La señora Díaz permanece sorda ante estas protestas y deja desprotegidos a 140.000 habitantes de 24 municipios de la Sierra Sur que tienen este centro como hospital de referencia”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: