• La portavoz del PP en el Parlamento critica la “falta de ética, ocultismo y descaro” del presidente del Parlamento con el contrato de la campaña a la empresa en la que trabaja su sobrino

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “tome cartas en el asunto” sobre la polémica adjudicación por parte del presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, de una campaña institucional a la empresa en la que trabaja su sobrino.

Crespo ha informado que el PP ya está estudiando la documentación aportada por Presidencia del Parlamento a petición de los grupos de la oposición y que se demuestra, a su juicio, la “falta de ética del presidente del Parlamento y el descaro del mismo” al coincidir en fecha la adjudicación y el comienzo de la campaña en redes.

Además, dijo que queda probado el “ocultismo” de Durán a la Mesa del Parlamento de los detalles que han rodeado el proceso de adjudicación y siguen sin conocerse los motivos de “por qué esa empresa y no otra”.

La portavoz popular señaló también que en la documentación falta información que sí se aporta en la relación de otros contratos menores referente a retenciones económicas y contables, o la resolución de la Presidencia del Parlamento.

“El Parlamento es la casa de todos, no puede ser sólo la casa del PSOE”, dijo Crespo, quien reiteró el “uso partidista” que está haciendo el presidente de la institución. Por eso, insistió en que la presidenta de la Junta debe pronunciarse y “tomar cartas en el asunto”.

A %d blogueros les gusta esto: