• Critica que Díaz se haya plegado a los intereses de Sánchez y a su negativa a reformar el sistema de financiación
• Asegura que si algún partido se opone a la comisión de investigación de la Faffe ello supondrá una traición a Andalucía y a la lucha contra la corrupción
• Destaca que a 30 de junio el Gobierno andaluz sólo se han ejecutado en inversiones 290 millones de los casi 3.700 del presupuesto
• Asevera que de la partida presupuestada para la Formación para el Empleo sólo se ha ejecutado un 11,3 por ciento

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que Susana Díaz debe comparecer en el Parlamento para dar explicaciones a todos los andaluces sobre su reunión con el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez.

Crespo ha lamentado que Díaz haya vuelto de esa reunión en la Moncloa con las manos vacías y ha criticado que ésta se haya plegado ante la negativa de Sánchez para reformar el actual sistema de financiación. “La respuesta de Sánchez a Díaz en esta reunión se resumen en que si falta dinero pida un préstamo. Ahora le preguntamos a Díaz ¿quién es el prestamista y el usurero en esta ocasión?”.

En este sentido, ha asegurado que es imprescindible que Díaz explique el contenido de este encuentro y las consecuencias que ello puede tener en Andalucía. “Parece que a Susana Díaz se le han caído los 4.000 millones al cruzar Despeñaperros”, ha agregado.

La popular también se ha referido a la comisión de investigación sobre la Faffe y ha indicado que nadie entendería que alguno de los grupos se opusiera a la celebración de ésta, a la vez que ha puntualizado que si lo hacen ello supondrá plegarse de lleno a los intereses del PSOE y una enorme traición a Andalucía y a la lucha contra la corrupción en nuestra comunidad.

Por ello, ha subrayado que esta comisión de investigación es necesaria y fundamental para saber la verdad de lo ocurrido y en qué se ha gastado el dinero que tenía que haber ido destinado a la creación de empleo para todos los andaluces.

Asimismo, ha hecho alusión a los últimos datos recibido de la Oficina de Control Presupuestario sobre la ejecución del presupuesto de la Junta de 2018 a 30 de junio que, según ha dicho,  “suponen un indicativo de cómo está la gestión del gobierno andaluz en estos seis meses”.

En este punto, ha lamentado que en relación con las inversiones este año sólo se haya ejecutado un 7,7 por ciento, lo que supone 90 millones menos que el año pasado. “Sólo se han ejecutado 290 millones de los casi 3.700 del presupuesto”; ha sentenciado.

Crespo ha recordado que entre los años 2013 a 2017, es decir, desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta, se han dejado de ejecutar más de 9.000 millones de inversiones que aparecían recogidas en el presupuesto.

Además, ha hablado de otro de los engaños de Susana Díaz que no es otro que el relacionado con los cursos de formación y ha explicado que a 30 de junio sólo se ha ejecutado un 11,3 por ciento de la partida presupuestada para la Formación para el Empleo en Andalucía.

“Hace tiempo que estamos escuchando anuncios sobre el reinicio de los Cursos de Formación, después de haberlos tenidos paralizados durante seis años por el escándalo de corrupción de estos cursos pero la realidad es que de 305,6 millones prometidos en los presupuestos sólo se han ejecutado 34,6 millones en los primeros meses del año”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: