• Le insta a que presente los movimientos de estas tarjetas y a que diga si existen más en los distintos organismos de la Junta
• El PP pedirá la comparecencia de los miembros de la Faffe en la comisión correspondiente del Parlamento andaluz
• Indica que Juanma Moreno acude al debate de esta tarde con un discurso propositivo planteando soluciones a los problemas reales de los andaluces

2536648

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, le ha exigido hoy a Susana Díaz que dé explicaciones en el debate general sobre Andalucía que tiene lugar esta tarde en el Parlamento andaluz sobre la existencia de las tarjetas ‘black’ en la Junta.

Crespo ha insistido en que Díaz tiene una oportunidad de oro para dar explicaciones sobre este asunto así como de la trama de corrupción de la Alhambra  que se ha saldado con 24 detenciones para dejar de ensuciar la imagen de Andalucía.

En este sentido, también se ha referido al juicio de los ERE que se está celebrando en la Audiencia de Sevilla y en el que están acusados dos ex presidentes de la Junta y otros 20 ex altos cargos. “¿Va a hablar Susana Díaz esta tarde de los ERE?, ¿Va a explicar cómo piensa recuperar los 741 millones defraudados? Esa es su obligación, la de intentar recuperar el dinero que ha sido defraudado”, ha agregado.

La popular ha incidido en que Díaz tiene que explicar esta tarde qué es lo que ha pasado en la Faffe y ha recordado que la Junta siempre ha negado la existencia de tarjetas de crédito. “La consejera de Hacienda dijo en octubre de 2014 que en la Junta no había tarjetas ‘black’ ni de ningún otro tipo. Acusó al PP de sembrar dudas pero resulta que sí las había y que se usaban en clubes de alterne”.

Por ello, ha instado a Díaz a que presente todos los movimientos de estas tarjetas para quitar cualquier sombra de dudas sobre la Faffe y a decir si existen más tarjetas en los distintos organismos de la Junta, a la vez que ha subrayado que “si no lo hace es porque no tiene intención de limpiar la imagen de Andalucía”.
Asimismo, ha manifestado que el PP ha presentado una pregunta de máxima actualidad en el Parlamento andaluz para que el consejero de Empleo dé mañana explicaciones sobre la existencia de estas tarjetas opacas.

En este punto, ha afirmado que si ni Díaz ni el consejero dan las explicaciones oportunas, el PP pedirá por escrito la documentación sobre este asunto en el Parlamento y pedirá la comparecencia de los miembros de la Faffe en la comisión correspondiente de la Cámara andaluza para que los grupos se posicionen.

Debate General sobre Andalucía

En otro orden de cosas, Crespo ha asegurado que hoy afrontamos en el Parlamento una de las sesiones más importantes del año, un debate que, según ha dicho, “permite tomar el pulso a Andalucía”.

Ha aseverado que los diputados del PP andaluz van a este debate para escuchar y para proponer soluciones a los problemas de los andaluces.

“El discurso de Juanma Moreno va a ser un discurso propositivo, pensando en los problemas de la Andalucía real y ofreciendo la mano tendida al Gobierno andaluz”.

Finalmente, ha indicado que el PP andaluz tiene soluciones para acabar con los problemas de Andalucía.  “Tenemos soluciones y toda la disposición para colaborar con el Gobierno de la Junta. Porque para el PP andaluz, y lo hemos demostrado, los andaluces están por encima de todo”.

A %d blogueros les gusta esto: