• Reprocha la posición de los socialistas sobre esta fundación pública, cuando sí se investigaron las “tarjetas black” de la entidad privada Cajamadrid
• Presentaron el escrito con “nocturnidad y alevosía” porque el escándalo “les estorba en sus cálculos electorales

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha pedido hoy en Almería a Susana Díaz que “retire de inmediato” el escrito que ha presentado el PSOE en el día de ayer contra la Comisión de Investigación sobre el uso fraudulento de dinero público en la fundación FAFFE.
Crespo recordó las promesas de la presidenta de la Junta en su discurso de investidura sobre transparencia y “tolerancia cero” contra la corrupción y afirmó que debe retirar de inmediato ese escrito “por el bien de la decencia pública en Andalucía y por el bien de la lucha contra la corrupción”, para que se conozca todo lo que pasó entorno a las “tarjetas black” de la FAFFE que se usaron en clubs de alterne.
Para la portavoz popular, ese escrito se ha presentado con “nocturnidad y alevosía”, ya que los socialistas no lo hicieron público y lo filtraron a un medio muy concreto. “Quieren tapar el escándalo porque les estorba en sus cálculos electorales y por eso lo llevan de tapadillo” afirmó.
La dirigente del PP Andaluz reprocho la actitud de los socialistas, cuando sí se hizo una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las “tarjetas black” de Cajamadrid, que es una entidad privada. “¿Cómo no se va a hacer una comisión de investigación sobre el uso de tarjetas black en clubs de alterne con dinero público de todos los parados de Andalucía?, se preguntó.
Carmen Crespo recordó que faltan muchas cosas por conocer, ya que el consejero de Empleo “faltó a la verdad” en sus comparecencias anteriores, cuando negó los movimientos en las tarjetas en el club de alterne y mintió sabiendo además que el día 1 de junio había mandado al Juzgado los movimientos de esa tarjeta.
“Esperamos que en su comparecencia del próximo martes -dijo Crespo sobre el consejero de Empleo- aclare los movimientos de otra tarjeta, la de Caja San Fernando, nos aclare quiénes fueron los altos cargos que estuvieron en ese club de alterne para gastarse los 15.000 euros que luego anularon, que aclare también con qué dinero líquido se repusieron esos 15.000 euros,  y para qué se ha usado el dinero que había en las 13 cajas fuertes de la FAFFE”.
Según la portavoz parlamentaria, “muchos son los interrogantes, pero lo primero y fundamental es que se tiene que hacer una Comisión de Investigación sobre este tema porque tienen que comparecer muchas personas, tenemos que intentar que se devuelva el dinero defraudado a las arcas públicas y que se deriven responsabilidades políticas”

A %d blogueros les gusta esto: