•    “La subida del 80% de las pensiones beneficiará especialmente a Andalucía porque tenemos las pensiones son más bajas”

•    Señala que muchos andaluces se van a beneficiar de la subida del Salario Mínimo, el incremento salarial de los funcionarios y la oferta pública de empleo

•    El PPA pedirá en el Parlamento que haya dos convocatorias anuales para los centros especiales de empleo  y facilitar su labor de integración

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, pidió hoy a Susana Díaz que tenga  “sensibilidad y altura de miras” para intentar que el PSOE no bloquee los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque son “fundamentales para dar un paso adelante y van a beneficiar especialmente a Andalucía”.

Crespo aseguró que “es la hora de la política con mayúsculas” y los PGE que aprueba hoy el Gobierno son “una gran noticia porque dan estabilidad económica y social a nuestro país”. Afirmó que tienen un “marcado carácter social como pedía la sociedad española y el Gobierno ha escuchado a la sociedad”.

En este sentido destacó la subida del 80% de las pensiones, fundamentalmente las de viudedad y las más bajas, lo que beneficiará especialmente a Andalucía porque es donde las pensiones son más bajas.

Crespo señaló también que los PGE contemplan una subida del 4% del Salario Mínimo 4%, el incremento del salario de los funcionarios, una oferta pública de empleo muy importante y la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil.

La portavoz popular apuntó la capacidad de diálogo que ha demostrado el Gobierno para llegar a un acuerdo con Cs y reclamó a los demás grupos de la oposición “responsabilidad porque los presupuestos son fundamentales para la estabilidad y para que las medidas sociales que contemplan se puedan aplicar”.

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Crespo visitó hoy, junto a los diputados almerienses Arancha Martín y Amós García, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca de Almería, que da empleo a casi 500 trabajadores y trabaja en la integración de este colectivo. Allí, la portavoz popular anunció una iniciativa del PPA para que el gobierno andaluz modifique la normativa que regula las subvenciones a los centros especiales de empleo para que haya convocatorias semestrales y  facilitar de esta forma la tesorería de los centros.

Crespo afirmó que “hay que tener en cuenta que estos centros tienen un fin social muy importantes y la Junta tiene que facilitar su labor sacando convocatorias en el año en curso”. Agregó que en la actualidad los centros especiales de empleo están cobrando las subvenciones el año siguiente, por lo que el PPA reclama que se realicen dos convocatorias, una en enero y otra en mayo, como hacen otras comunidades.

La portavoz popular explicó que esta medida solucionaría las dificultades que tienen todos los centros para agilizar la tesorería y pagar a tiempo. Recordó que estos centros ya atravesaron momentos difíciles cuando la Junta llegó a adeudarles hasta 60 millones de euros y señaló que “entonces nos preocupamos por ellos y se resolvió, por lo que ahora queremos hacer lo mismo”.

Crespo afirmó que “en la comunidad autónoma con más paro, todas las políticas de empleo hay que mimarlas y es de vital importancia que el dinero se gestione y pueda crear oportunidades e integración”. Sin embargo, denunció que en 2017 el gobierno de Díaz no ha ejecutado la mitad de los fondos de empleo, por lo que se han dejado de utilizar 317 millones de euros que estaban en el presupuesto.

Por último se hizo eco de la demanda de las asociaciones para que la Ley de discapacidad “no esté en el cajón y se desarrolle el reglamento”.

A %d blogueros les gusta esto: