• Indica que Montero llega a la Moncloa con una mochila cargada de incumplimientos y recortes severos en nuestra comunidad
• Defiende que el gobierno de Mariano Rajoy ha devuelto a los españoles la prosperidad y lo define como “el mejor gobierno para Andalucía de toda la historia”
• Asevera que el gobierno de Sánchez carece de proyecto político para España

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la que será la nueva ministra de Hacienda,  María Jesús Montero, debe convertir la postura de confrontación que ha mantenido hasta ahora con el Gobierno de la Nación en acción para conseguir una nuevo modelo de financiación para Andalucía.

Crespo, ha manifestado que Montero llega a Moncloa con una mochila llena de incumplimientos y de recortes severos en nuestra comunidad y ha criticado que como consejera de Hacienda y miembro del Gobierno andaluz no haya hecho absolutamente nada en seis años por recuperar el dinero defraudado de los ERE ni porque no se sigan manteniendo las exoneraciones.

También ha recordado las 755.000 facturas que estaban en los cajones de la sanidad andaluza cuando ella estaba al frente de la Consejería de Salud, unas facturas que, según ha puntualizado, “se pagaron a través del pago a proveedores del Gobierno de Rajoy que tanto criticó ella”.

“Entre la Consejería de Sanidad y de Hacienda, Montero deja intereses de demora por valor de 543 millones de euros. Una cantidad superior a lo que se invierte en construcción de hospitales en un año y a lo que se suma que deja un total de 8.400 millones en inversiones prometidas no ejecutadas”, ha agregado.

Así, ha hecho alusión al principio de ordinalidad al que ha señalado como uno de los primeros problemas a los que va a tener que enfrentarse Pedro Sánchez y es que, según ha argumentado, “Sánchez defiende que este principio esté entre los constitucionales lo que significaría que los más ricos sean los que tienen más recursos, algo que va en contra de lo que hasta ahora han defendido Susana Díaz y María Jesús Montero en Andalucía”. “Montero tendrá que elegir ahora entre ser leal a Pedro Sánchez o a  Andalucía y a los andaluces”, ha sentenciado.

La popular ha aseverado que el PP andaluz se siente muy orgulloso del gobierno que ha presidido Rajoy estos seis años y medio porque, según ha dicho, “ha devuelto a los españoles la prosperidad y porque ha sido el mejor gobierno para Andalucía de toda la historia”.

En este sentido, ha asegurado que Andalucía pudo salir del pozo donde la dejó Zapatero y ha remontado la peor crisis, gracias al esfuerzo, a la gestión, a y las reformas y a las aportaciones económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. “Más de 40.000 millones con mecanismos de liquidez hacia Andalucía, con unos Presupuestos Generales del Estado que tenían 3.500 millones de financiación que en 2011 y con 19.000 millones que llevan los presupuestos actuales, 650 millones más de financiación”, ha explicado.

De esta forma, ha incidido en que ahora se abre una nueva etapa de la que el PP saldrá reforzado con un nuevo liderazgo capaz de afrontar los retos del futuro, sobre la base sólida del trabajo bien hecho de estos años.

Crespo ha subrayado que el PP andaluz aportará al debate que se abre su experiencia, su posición como la comunidad que aporta más delegados al Congreso y su trabajo para salir reforzados y unidos. “Esta nueva etapa será positiva para el PP Andaluz porque renovará el partido para afrontar los nuevos retos, ilusionará más aún a nuestros votantes y podremos afrontar las elecciones andaluzas con mayor fortaleza todavía”, ha agregado.

En este punto, ha felicitado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha lamentado que hasta ahora tan sólo se hayan conocido los nombres que lo integrarán pero nada de su proyecto político y ha criticado que nos encontremos ante un gobierno muy poco andaluz ya que se ha pasado de tener un gobierno con cuatro ministros andaluces a éste que tan sólo cuenta con dos. “Sólo sabemos que es un gobierno efectista con los nombramientos pero que carece de programa concreto. Lo que sí sabemos es que Pedro Sánchez ha llegado al gobierno con concesiones a los separatistas a pesar de que en su día fue la propia Susana Díaz la que dijo que ello iba en contra de Andalucía”.

PNL contra la Violencia de Género

En otro orden de cosas, se ha referido a la Proposición No de Ley que el Grupo Popular lleva esta semana al Pleno del Parlamento y ha incidido en la necesidad de llegar a un acuerdo para conseguir un Pacto andaluz contra la Violencia de Género que acerque las medidas y los programas a la realidad andaluza y que ponga de manifiesto el amplio rechazo que este tipo de violencia genera en toda la sociedad.

Ha recordado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, le ha pedido a Susana Díaz en varias ocasiones llegar a acuerdos para sacar adelante este Pacto y ha lamentado que Díaz en el debate de investidura de 2015 se comprometiese a poner en marcha este gran acuerdo, que en marzo de 2017 el Parlamento le instó a cumplir este acuerdo y que a día de hoy no haya hecho nada.

Finalmente, ha abogado por la importancia de alcanzar este Pacto para que se garantice que el presupuesto de la Junta cuente con asignaciones suficientes para luchar contra esta lacra y ha instado al Gobierno andaluz a ejecutar hasta el último euro del presupuesto para luchar contra la violencia de género y para la asistencia a las víctimas.

A %d blogueros les gusta esto: