• El PP ya trabaja sobre la documentación y los comparecientes que solicitará en la Comisión de Investigación de la Faffe
• Sostiene que en Andalucía “hay una situación límite” con los casos de corrupción y que Díaz “tiene una oportunidad para dar explicaciones” en el Senado
• Denuncia el “silencio cómplice” de Díaz sobre los 1.400 millones que Sánchez transferirá a Cataluña mientras sigue negando a Andalucía los 4.000 millones de la financiación autonómica

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que “los andaluces no pueden ir a las urnas sin conocer toda la verdad sobre la Faffe y las tarjetas ‘black’ con las que se pagó en un club de alterne”. Ante la reunión de la comisión de investigación de la Faffe que se celebrará el próximo viernes, la portavoz popular dijo que el PP ya está trabajando sobre la documentación que solicitará, los comparecientes, o un calendario de trabajo.
Afirmó que “el PSOE ha querido matar la comisión de investigación antes de nacer”, primero, presentando un escrito en contra que ha retrasado dos meses la constitución de la misma. “Susana Díaz se ha visto forzada por las circunstancias, y el PSOE retiró su escrito a rastras”, afirmó.
Dijo que, ante los rumores de un inminente adelanto electoral, “no hay justificación real” para el mismo, salvo el “miedo” de la presidenta de la Junta a las políticas de Pedro Sánchez o, subrayó, el “pánico” de Susana Díaz a los escándalos de corrupción del socialismo andaluz, especialmente el del pago con  dinero público, a través de una tarjeta ‘black’, en un club de alterne de Sevilla por parte del director gerente de la Faffe, Fernando Villén.
Crespo criticó también la actitud de Podemos y de Ciudadanos, que impidieron que el PP ostente la presidencia de dicha comisión. “El sectarismo de Podemos y Ciudadanos no puede estar por encima de la búsqueda de la verdad”, apostilló.
La portavoz del PP en el Parlamento recordó que el PP “lleva dos legislaturas presentando iniciativas en la Cámara Autonómica sobre la Faffe, y siempre nos hemos encontrado el bloqueo del PSOE”.
Entre la documentación que el Grupo Popular solicitará que se remita a la Comisión de Investigación están los estadillos de entrada y salida de fondos de las 13 cajas fuertes que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) tenía en sus diferentes sedes en Andalucía, así como el detalle de las tarjetas y movimientos que se hicieron con las mismas.
Cabe recordar que en un principio, la Junta aseguró que sólo existió una tarjeta en la Faffe y que ésta originó 1.563 euros de gastos en tres años. Posteriormente se supo que una tarjeta Mastercard de Faffe de la entidad Unicaja se usó por un importe total de 14.737 euros en el club de alterne Don Angelo de Sevilla. Existe también una tarjeta de la Caja San Fernando de la que la Junta no ha dado aún los movimientos, a pesar de la insistencia del Partido Popular en reclamarlo.
Carmen Crespo denunció que el consejero de Empleo “desde el principio ha faltado a la verdad”, y por ello pedirá su comparecencia en la comisión. Entre los comparecientes, el PP quiere llamar también al ex director gerente de la Faffe, Fernando Villén, el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández; el dueño del club ‘Don Angelo’; los empresarios que denunciaron amaños en los contratos; así como algunos trabajadores.
“Vamos a darle todo el empuje posible a la comisión de investigación”. “Díaz ha entrado en pánico con la corrupción y quiere que los andaluces vayan a votar sin saber qué ha pasado en la Faffe”, dijo.

CITACIÓN DE SUSANA DÍAZ EN EL SENADO

Sobre la citación de la presidenta de la Junta para comparecer en el Senado en la comisión que investiga la financiación irregular de los partidos, a propuesta del PP, el próximo 8 de noviembre, Crespo afirmó que Díaz “no tendría que preocuparse”, y que “es una oportunidad única para que expliqué qué está ocurriendo en Andalucía con la corrupción”.
La portavoz del PP en el Parlamento afirmó que en Andalucía “hay una situación límite con los casos de corrupción” y recordó que en la comunidad “hay una gran cantidad de altos cargos socialistas implicados en los casos de corrupción de los gobiernos de la Junta”.
Dijo que Díaz “no puede salir huyendo” y recordó que la presidenta dela Junta “dio la orden de retirar la acusación particular en el caso ERE, lo que supuso renunciar a recuperar 741 millones defraudados”.
“En los juzgados y en el Parlamento se habla de red clientelar, de enchufismo; Díaz debe dar explicaciones”, concluyó.

“SILENCIO CÓMPLICE” DE DÍAZ SOBRE LOS 1.400 MILLONES DE SÁNCHEZ A CATALUÑA

Por otra parte, Carmen Crespo anunció que el PP pedirá explicaciones en este pleno por el “silencio cómplice” de Díaz sobre los 1.400 millones de euros que el gobierno de Pedro Sánchez va a transferir a la Generalitat de Cataluña, merced al acuerdo alcanzado por el que, además el Gobierno le otorgará un préstamo a través del FLA para cubrir una deuda de 2.700 millones con entidades financieras.
Crespo denunció que, mientras tanto, Sánchez siga negando a Andalucía los 4.000 millones de euros de la reforma de la financiación autonómica “que Díaz reclamaba día sí y día también al gobierno del PP”.
“1.400 millones a Cataluña y cero a Andalucía”, dijo Crespo, quien reprochó que al “silencio cómplice” de la presidenta de la Junta, se una la decisión del consejero de Empleo de no asistir hoy a la reunión que se celebra con el Gobierno y enviar en su lugar al director general de financiación y tributos

A %d blogueros les gusta esto: