• Afirma que Susana Díaz debería comparecer a petición propia para dar explicaciones sobre este asunto
• Le insta a que presente el listado de movimientos de las tarjetas de la Faffe
• Recuerda que Fernando Villén fue secretario de Empleo de la Ejecutiva del PSOE andaluz “¿En manos de quién ha puesto el PSOE el empleo en Andalucía?”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que las tarjetas de la Junta cada día son más ‘black’, al mismo tiempo que ha indicado que cada vez es más responsabilidad de Susana Díaz por lo que ha insistido en que es fundamental que ésta aporte transparencia en este asunto.

Crespo ha hecho alusión a la noticia publicada hoy en un periódico donde el ex director de la Faffe, Fernando Villén, admite que utilizó una tarjeta de la entidad para pagar en un club de alterne tal y como venía denunciando el PP andaluz basándose en los atestados de la UCO.

En este sentido, ha manifestado que las pruebas que ayer pedía el Gobierno andaluz están en boca de quien fue responsable de la Faffe y secretario de Empleo de la Ejecutiva del PSOE andaluz. “¿En manos de quién ha puesto el PSOE el empleo en Andalucía?”, ha preguntado.

La popular ha aseverado que Díaz se queda sin excusas y que hoy mismo debe aportar los listados de movimientos de las tarjetas de la Faffe. “Es su obligación presentarlas. Díaz debe aportar transparencia y no afanarse en quitarse responsabilidades”.

Crespo ha afirmado que tanto el Gobierno andaluz como Díaz deben comparecer en el Parlamento a petición propia porque, según ha matizado,  “los andaluces se merecen que haya transparencia en este asunto”.

Además, ha apostillado que tal como ha denunciado el PP andaluz en la Faffe existían varias tarjetas de crédito de la Junta con las que se pagaron gastos de alojamiento, comidas, gasolina y también en un club de alterne de Sevilla. “El consejero de Empleo como el portavoz de la Junta como la propia Susana Díaz han mentido sobre este asunto”.

Por ello, ha incidido en que el Gobierno andaluz debe aclarar cuántas tarjetas había o hay en la Junta de Andalucía; en qué empresas, entidades y fundaciones; quiénes han hecho uso de ellas y qué se ha pagado.

“Si según Villén sólo hubo un pago de 538 euros en un club de alterne que luego se devolvieron, ¿por qué no hay ninguna devolución por ese importe en el listado de movimientos aportado a la Guardia Civil por el propietario del club? “, ha cuestionado.

Asimismo, se he referido a otra duda que queda por aclarar y es con qué dinero se pagó la devolución del gasto de las tarjetas, ya que según se

publica hoy la Guardia Civil ha preguntado a empleados de la Faffe si las devoluciones se realizaron con dinero efectivo de la caja central de la entidad.

En este punto, ha recordado que la UCO encontró trece cajas fuerte con fondos en metálico para financiar gastos: cuatro cajas en la sede central de la fundación y una caja en cada una de las nueve gerencias.

“Si Díaz quisiera acabaría con las dudas en 24 horas presentando los movimientos de las tarjetas de la Faffe. El Gobierno andaluz ha caído en contradicciones, no aportadando transparencia en este asunto y atacando al PP”, ha agregado.

Finalmente, ha añadido que “el empeño de Díaz en tapar la verdad no es de hace 10 años, es aquí y ahora”, a la vez que ha criticado que Ciudadanos tampoco se haya pronunciado al respecto a pesar de que se quieren mostrar a los andaluces como los “adalides de la regeneración política”.

“Díaz está obligada como presidenta a pronunciarse sobre el fondo del asunto y censurar con claridad el uso del dinero público para los desempleados para pagar en un club de alterne”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: