• Le exige a Díaz que explique dónde está el presupuesto del próximo año
• “El PSOE y Cs se han empeñado en que los andaluces vivamos en la incertidumbre”
• Señala que esa incertidumbre es la que provoca la parálisis de la economía y en la Administración.
• Insta a los andaluces a que se rebelen contra el gobierno marchito de PSOE y Cs

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha afirmado hoy  en Andalucía no hay inestabilidad sino que lo que hay es miedo del PSOE a la corrupción y miedo de Cs al PP y a su ascenso, al mismo tiempo que le ha exigido a Susana Díaz que explique dónde está el presupuesto del próximo año.
Crespo se ha referido al miedo del PSOE a la corrupción de los ERE y a las tarjetas ‘black? y ha apuntado que de aquí a marzo, que es la fecha en la prevista para que haya elecciones autonómicas, hay tiempo suficiente para averiguar en el Parlamento qué es lo que ha pasado con esas tarjetas. “Los andaluces tiene el derecho de ir a votar con toda la información en poder y sabiendo qué es lo que realmente ha ocurrido”.
Crespo ha indicado que esta semana se reanudan los plenos en el Parlamento de Andalucía y que lo hacemos con la incertidumbre de saber si será el último pleno de esta legislatura porque, según ha dicho, “el PSOE y Cs se han empeñado en que los andaluces vivamos en la incertidumbre”.

En este punto, ha incidido en que esta incertidumbre es negativa y  perjudicial porque provoca la parálisis de la economía y también en la Administración.

La popular ha aseverado que los andaluces no quieren saber la fecha de las elecciones sino que están centrados en otras cuestiones que les afectan como es saber qué está pasando con las oposiciones del SAS previstas para el 27 de octubre o qué está pasando con los presupuestos de 2019.

Por ello, ha señalado que en Andalucía no hay inestabilidad ya que ha recordado que hay un presupuesto aprobado y vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y ha subrayado que  hasta el momento no ha habido ningún intento de aprobar el presupuesto para el año que viene.

“Cuando Susana Díaz intente aprobar el presupuesto y fracase en este Parlamento, entonces podrá hablar de inestabilidad. Pero eso no ha sucedido”, ha añadido.

En este sentido, se ha preguntado dónde está el presupuesto del próximo año y ha explicado que en los presupuestos anteriores la tramitación del Anteproyecto de Ley del Presupuesto tuvo lugar el 1 de septiembre mientras que la fase y el 14 se anunció el borrador.

Crespo ha señalado que Susana Díaz se ha sentido cómoda con Cs ha sido cómplice del Gobierno de ésta mirando para otro lado con  la corrupción y el enchufismo del PSOE. “En Andalucía hemos tenido durante estos últimos tres años un gobierno bipartito de PSOE y Cs. Juan Marín ha sido el número 2 de Susana Díaz. En estos tres años y medio ha sido corresponsable de un gobierno marchito que ha permitido cuestiones que nos preocupan a todos”.

De este modo, ha criticado que el Gobierno PSOE-Cs sea el que ha mantenido a Andalucía como la tierra con mayor presión fiscal de España y el que ha permitido restricciones en el acceso a los medicamentos, por una subasta que discrimina a los andaluces.

Así,  ha manifestado que ha sido este gobierno es el que ha dado carpetazo al escándalo de la formación y ha sido el de la parálisis de la Formación Profesional Ocupacional, dejando de invertir 2.365 millones de euros.

La popular  ha apostillado que ha sido el gobierno PSOE-CS el que ha pretendido tapar las tarjetas ‘black’ disolviendo la Cámara a toda prisa y el que retiró a la Junta como acusación del caso ERE renunciando así a recuperar los 800 millones de euros defraudados.

También ha aseverado que ha sido este gobierno el de  los recortes en sanidad y en la Atención Temprana.

“Los presupuestos de PSOE y Cs de estos tres años son los del caos en las urgencias de los hospitales públicos. Éste ha sido el gobierno del paro juvenil situándose en Andalucía la tasa en el 48%, 11 puntos más elevada que la media nacional”, ha concluido.

Finalmente, ha criticado que este último año haya sido el de la parálisis y el de la falta de ideas y ha asegurado que el gobierno PSOE-Cs ha sido dañino para los intereses de nuestra comunidad por lo que ha instado a los andaluces a que se rebelen contra este gobierno marchito.