•    El PP Andaluz denuncia que Sánchez “ha dejado a la deriva a Andalucía” después del “fracaso” ayer de la Conferencia Sectorial de Inmigración
•    El gobierno andaluz regresó ayer “con las manos vacías y la boca cerrada” después de que el gobierno dijese que “no iba a poner un euro más” para atender la crisis migratoria hasta el año 2019, mientras sube al 30% el gasto en ministros
•    En torno a 20.000 personas han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año; al menos un 15% son menores no acompañados
•    Carmen Crespo critica que Díaz siga sin aprobar un nuevo Plan Integral para la Inmigración tras haber expirado el Plan de 2012-2016

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que siga “callada”, después del “estrepitoso fracaso” de la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada ayer en Madrid, en la que el gobierno de Sánchez aseguró que “no iba a poner ni un euro más encima de la mesa” para inmigración hasta el año 2019.
Dijo que la actitud de Sánchez es una “bofetada” a Andalucía, y se preguntó por qué no se ha pronunciado al respecto la propia presidenta  de la Junta, ni las consejeras de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Sánchez; y de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, que  “volvieron ayer con las manos vacías y la boca cerrada”.
“Después de años en los que buscaban cualquier resquicio para poner el grito en el cielo y hacer confrontación al gobierno del Partido Popular, ni las consejeras implicadas ni la propia Susana Díaz han dicho nada. No han alzado la voz para defender a Andalucía, lo que demuestra la farsa de la confrontación”, insistió.
Crespo dijo que tras la Conferencia Sectorial de ayer, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “ha dejado a Andalucía a la deriva en materia de inmigración”, y se preguntó, “qué tiene que decir ahora el PSOE-A”, que ayer destacaba la “sensibilidad” del ejecutivo socialista con la comunidad.
Además, criticó que el gobierno diga “que no hay dinero para inmigración el día que conocemos que Pedro Sánchez ha aumentado un 30% el coste salarial de su gobierno y también ha subido un 25% el coste en asesores”.
La portavoz parlamentaria del PP Andaluz preguntó “dónde está la presidenta de la Junta ante la crisis migratoria más grave que ha padecido Andalucía”, y lamentó que Sánchez “esté más preocupado por la foto propagandística que por solucionar los problemas de Andalucía”.
Carmen Crespo recordó que, según los datos aportados por el Gobierno, Andalucía ha recibido en los primeros seis meses del año 13.394 personas llegadas a las costas, 3.200 de ellos menores inmigrantes no acompañados. “Ahora rondaríamos la cifra de los 20.000 inmigrantes, de los que en torno al 15% son menores” para los que, subrayó, “la Junta no tiene centros específicos ni plazas suficientes, y los centros de menores tutelados en los que se encuentran están saturados y sin recursos suficientes”.
Reclamó una política integral en materia de inmigración en Andalucía, punto en el que recordó que la Junta “sigue sin aprobar el IV Plan Integral de Inmigración, tras haber caducado el plan 2012-2016”. Este plan, que contaba con un presupuesto anual de 419 millones, sólo quedó ejecutado al 46%, 196 millones.
Del mismo modo, denunció que el programa presupuestario 31J del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018, que es de Coordinación de las Políticas Migratorias, sólo tenga una dotación de 4,9 millones de euros, cuando en 2012 estaba dotado con más de 15 millones.
Carmen Crespo reclamó un Plan Especial de Atención a la Inmigración en Andalucía, así como la comparecencia urgente del gobierno andaluz en la Diputación Permanente del Parlamento para explicar las actuaciones de la Junta tras la “bofetada” de Sánchez a la comunidad en la Conferencia Sectorial de Inmigración.
“Esperamos que las explicaciones se den los antes posible y que Díaz salga de su descanso de vacaciones para defender a Andalucía”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: