•    Indica que Díaz debe presionar a Sánchez para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado

•    Indica que los PGE traen muchas oportunidades para Andalucía

•    “Díaz no dinamiza las posibilidades de Andalucía ni tampoco hace una política industrial adecuada para nuestra comunidad”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que Susana Díaz siempre presume hablando de la estabilidad en Andalucía pero ha indicado que ha demostrado que la estabilidad de España le importa poco.    “Los PGE traen muchas oportunidades para Andalucía. Si Díaz no presiona a Sánchez para que éstos se aprueben tendremos 19.000 millones de euros menos de entrega a cuenta, 800 menos para este año”.

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PP andaluz que se está celebrando en Ronda, ha lamentado que el PSOE utilice desde hace años muchos latiguillos como es el hecho de decir que el PSOE es Andalucía porque ha matizado que “eso no es cierto porque Andalucía no es del PSOE, es de los andaluces”.

Asimismo, ha  criticado que otros partidos como Ciudadanos hablen de ser útiles y de tener capacidad de diálogo cuando la realidad es otra.

La popular ha incidido en que el PP tiene una trayectoria amplia y un criterio propio ya que, según ha dicho, “siempre le damos nuestro tinte a lo que ocurre en Andalucía y eso va a acabar dando sus frutos”.

En este sentido, ha resaltado que el PP trabaja día a día por Andalucía para buscar soluciones a los problemas de los andaluces y para mejorar la vida de éstos, a la vez que ha asegurado que Susana Díaz no es buena para Andalucía. “Desde que Díaz es presidenta de la Junta nada ha cambiado a mejor en Andalucía”, ha agregado.

Crespo ha recordado que cuando Díaz se postuló para ser secretaria de los socialista españoles dejó de lado a su tierra y que volvió a Andalucía porque fueron sus propios compañeras los que le dieron de lado y la rechazaron. “Dijo que se iba a centrar en Andalucía pero todo sigue igual y con los mismos problemas y Ciudadanos a lo único que ha venido es a apuntalar los 40 años de socialismo en nuestra comunidad”.

También se ha referido a la política social y ha destacado que el PP es el único que hace este tipo de política por lo que ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que el que en época de crisis dijo que no iba a tocar las pensiones ni las prestaciones por desempleo porque son cuestiones básicas para los españoles.

La portavoz popular ha manifestado que hay que ser políticos de hechos y de ejecución y ha aludido a la reunión que mantuvo el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ayer con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que mostró el compromiso absoluto del Gobierno de Rajoy con infraestructuras que son vitales para Andalucía.

En este punto, ha subrayado que el presupuesto en inversiones destinado a Andalucía ha subido un 27,7% y ha lamentado que en el caso de  los Presupuestos de la Junta de Andalucía no estén provincializados porque ello impide conocer el grado de cumplimiento y hacer un seguimiento de éstos. “Durante la época de Susana Díaz más de 8.000 millones de inversiones sin ejecutar, parte de este dinero que proviene de fondos europeos lo puede gastar en otros años pero no dinamiza”.

En relación con la política industrial, ha lamentado que Díaz no dinamice las posibilidades de Andalucía ni que tampoco haga una política industrial adecuada para nuestra comunidad. “Necesitamos apostar por los sectores productivos y los Presupuestos de la Junta no lo hacen. Hay veces en las que apenas se gasta penas el 30% de la partidas más importantes”.

Por ello, ha apelado a la necesidad de que nuestra comunidad tenga un modelo industrial diferente ya que ha criticado que el Gobierno andaluz aumente las partidas a aquello que no debe y es que ha indicado que en la época de Susana Díaz se ha destinado 200 millones de euros más a la administración paralela. “Es importante tener dinero pero es más importante aún saber cómo y en qué se debe gastar éste”.

“Esta tierra tiene que estar gobernada por alguien que sepa sacar su potencial. El PP es el único partido que da estabilidad y seguridad a los ciudadanos”, ha terminado.

A %d blogueros les gusta esto: