• “La señora Díaz se ha pasado todos estos años intentando tapar la corrupción, y cuando ya no la ha podido tapar más, ha convocado elecciones”

• “Pedro Sánchez es el enemigo público número 1 de Andalucía por sus hipotecas con el independentismo”

• “La única alternancia posible es el PP Andaluz y Juanma Moreno, porque es el único que ha dicho que no pactará con el PSOE”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que la legislatura que termina “ha pasado prácticamente en blanco, y ha sido de las peores de la historia de la autonomía andaluza por su falta de actividad legislativa y por la ausencia de reformas”.
Crespo ha recordado que Díaz “se pasó dos años intentando dar el salto a Madrid, sin actividad en el Parlamento ni en la gestión del Gobierno, y otro año más haciendo cálculos electorales”. “Andalucía ha desperdiciado una legislatura importantísima para la convergencia”, ha dicho.

La portavoz del PP Andaluz en el Parlamento ha asegurado que Andalucía ha pasado del 75.5 % que mostraba en el índice de convergencia en 1983 al 73,3 % en la actualidad, y ha señalado que “hemos retrocedido en la convergencia, hemos asistido a una legislatura sin pena ni gloria, sin reformas estructurales, mientras otros como Galicia sí las han hecho”.

Crespo ha citado numerosos incumplimientos de compromisos expresados por Díaz en su discurso de investidura, que, ha dicho, “se ha quedado en agua de borrajas”. “No hay reformas estructurales, somos el 20% de la población pero sólo atraemos el 1.8% de la inversión. Los autónomos han dicho que la Ley de Emprendimiento es una ley vacía, sin plan de apoyo ni mejoras fiscales, ni líneas de crédito preferentes”, ha señalado.

Carmen Crespo también ha recordado que no se ha rebajado el IRPF y que “los andaluces somos los españoles que pagamos más impuestos”. “Se ha subido el tramo autonómico al máximo, eso es lo que el socialismo hace en nuestra tierra. Y Ciudadanos se escandalizó por eso en Madrid pero aquí apoyó unos Presupuestos con los impuestos más altos de toda España”, ha afirmado.

Ha citado otros incumplimientos de Díaz, como el aumento de partidas para I+D+I, el programa Retorno del Talento, la ejecución de infraestructuras, la construcción de áreas logísticas, la Ley de Energía, la ventanilla única, la disminución de cargos públicos o el déficit de plazas de Formación Profesional.

Ha recordado que Díaz también prometió apartar a los imputados por corrupción, “pero ahí están el presidente de la Diputación de Huelva y el alcalde de Granada”. “La señora Díaz se ha pasado todos estos años intentando tapar la corrupción, con casos como el pago con dinero público en prostíbulos, y cuando ya no la puede tapar más, ha convocado elecciones”.
Sobre el caso de las tarjetas black de la Faffe, ha señalado que “lo que tenía que haber hecho la señora Díaz es denunciar públicamente estos hechos, tenían que haber dado cuenta de todo lo que estaba ocurriendo y pedir perdón, pero se ha dedicado en cuerpo y alma a tapar la corrupción”.

Carmen Crespo ha señalado que “la única alternancia posible es el PP Andaluz y Juanma Moreno, porque es el único que ha dicho que no pactará con el PSOE, mientras que Cs ha dado la callada por respuesta cuando Pablo Casado les ha pedido que lo pongan por escrito”.

En torno a la reunión entre el consejero y la ministra de Hacienda, Crespo ha dicho que Pedro Sánchez “es el enemigo público número 1 de Andalucía por sus hipotecas con el independentismo”, y ha recordado que Cataluña ya ha recibido 1.400 millones de euros y Andalucía “sólo la posibilidad de endeudarnos”.

A %d blogueros les gusta esto: