• El PP ha registrado peticiones para saber en qué hospitales se han producido nuevas contrataciones,  cuántas personas se han contratado y qué tipo de contratos se han realizado

• También va a presentar una PNL para pedir la puesta en marcha de los equipos de atención primaria que han sido eliminados en Andalucía

• “Esperamos que Cs se ponga esta vez del lado de los andaluces con y no del lado de Susana Díaz”

• Denuncia el fracaso de los planes de la Junta en urgencias hospitalarias y en atención primaria y la frustración que conlleva a los profesionales de la sanidad andaluza

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo,  ha lamentado hoy que mientras se suceden hechos trágicos en la sanidad andaluza, Susana Díaz guarde silencio con el apoyo ciego de Ciudadanos, al mismo tiempo que ha denunciado que los planes de la Junta en urgencias hospitalarias y en atención primaria han supuesto un fracaso absoluto.

“Los sucesos en la sanidad andaluza aumentan con la misma intensidad que los silencios de Susana Díaz al respecto”, ha sentenciado.

La portavoz popular, que ha recordado que el PP ha pedido un pleno extraordinario para tratar esta situación de la sanidad andaluza al que se han opuesto tanto PSOE como Cs, ha indicado que uno de los problemas graves de la sanidad andaluza es el de la atención primaria.

De esta forma, ha apostillado que el caos organizativo, la falta de profesionales y el déficit de inversión generan que los pacientes acaben llamando a las puertas de los servicios de urgencia de los hospitales.

En este sentido, ha señalado que hace un año el SAS anunció que comenzaba un Plan de Renovación de la Atención Primaria, un plan que ha asegurado ha supuesto un absoluto fracaso.

Crespo ha subrayado que en junio de 2014 la Junta anunció la puesta en marcha de un Plan de las urgencias Hospitalarias que según lo previsto iba a estar a pleno rendimiento en octubre de ese mismo año.

Un plan que también aparece en el acuerdo de investidura de PSOE y Cs en el que rubrican el compromiso del gobierno de Díaz de desarrollar un Plan de Mejora de las Unidades de Urgencias Hospitalarias con la contratación de profesionales sanitarios.

En este punto, ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado preguntas escritas para saber en qué hospitales se han producido nuevas contrataciones,  cuántas personas se han contratado y qué tipo de contratos se han realizado. “Ya está bien de ocultismo en la sanidad andaluza. Queremos saber si es cierto el número de profesionales que la Consejería dice haber contratado”, ha añadido.

Además, ha anunciado que van a presentar una Proposición No de Ley en el próximo pleno del Parlamento andaluz para pedir la puesta en marcha en todos los centros de salud de Andalucía de los equipos de atención primaria formados por médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias que han sido eliminados.

“Esperamos que Cs se ponga esta vez del lado de los andaluces con y no del lado de Susana Díaz”, ha agregado.

La popular ha aseverado que los planes de la Junta en urgencias hospitalarias y en atención primaria fracasan y frustran a los profesionales de la sanidad andaluza por lo que ha asegurado que el PP no va  a parar hasta que se den las explicaciones oportunas y se pongan medidas en marcha para que nuestra comunidad tenga el modelo sanitario que merece.

Finalmente, ha hecho alusión al cierre de los quirófanos para abastecer el Plan de Alta Frecuentación como ha ocurrido en el PTS de Granada y en el Hospital de Poniente de Almería.  “Todo refleja la improvisación del Gobierno andaluz en este plan. Hablan de números sin ser certeros y a ello se le suma la falta de infraestructuras necesarias. Todo supone un fracaso del modelo sanitario que debe cambiar porque ya no da más de sí”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: