• Le pide a Díaz que anteponga los intereses de los andaluces a los de su partido
• “Díaz debe decir que sí a estos presupuestos que benefician a los pensionistas andaluces”
• Incide en que con respecto a la subida de la inversión regionalizada de todas las comunidades autónomas el 21% es para nuestra comunidad

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, le ha pedido hoy a Susana Díaz que diga sí a los Presupuestos Generales del Estado por el bien de los andaluces y de las inversiones en nuestra comunidad, al mismo tiempo que le ha exigido que anteponga los intereses de los andaluces a los de su partido. “Díaz tiene la oportunidad de demostrar lo que siempre ha dicho y es que para ella Andalucía es lo primero”.

Crespo ha defendido que son unos presupuestos que benefician a los andaluces y ha explicado que mientras el PSOE ha congelado las pensiones el PP con estos presupuestos ha subido la partida en un 3,7%, concretamente subirá en un 3% para las rentas más bajas, un 2% las pensiones de viudedad y hasta en un 1% las pensiones más altas.

En este sentido,  ha indicado que esta subida de las pensiones va a beneficiar a todos los andaluces pero en especial a los que tienen una renta más baja que son el 73% y que tendrán cien euros de media más en sus pensiones.

“Además les va a afectar con una doble oportunidad a través del IRPF porque hay otra fórmula que beneficia fiscalmente a los pensionistas. Los que ganan hasta 18.000 euros tienen la posibilidad de la bajada del IRPF algo que afectará al 85% de los pensionistas andaluces. Díaz debe decir que sí a estos presupuestos que benefician a los pensionistas andaluces”.

La popular ha destacado que estos presupuestos destinan a las familias y a la pobreza infantil un total de 346 millones de euros, algo muy importante si tenemos en cuenta que el índice de pobreza en nuestra comunidad alcanza el 40%.

Asimismo, ha incidido que en violencia de género se incrementa por el Pacto contra la Violencia un total de 80 millones de euros para darle cumplimiento.

Crespo también ha hecho alusión a la bajada del IRPF que beneficia sobre todo a las rentas menores, concretamente se dejan exentas las rentas menores de 14.000 euros y de las rentas de 14.000 a 18.000 se benefician 600.000 personas que se van a ahorrar 440 euros al año de media.

Del mismo modo, se ha referido a las deducciones de mil euros para las familias con niños de cero a tres años que tienen que trabajar como ejemplo de la apuesta por la conciliación. De ellas 230.000 se van a beneficiar de la deducción por gastos de guarderías.

En este punto, ha contrapuesto estos presupuestos con los de la Junta de Andalucía y ha afirmado que todos los años se destinan cuatro millones de euros para la lucha contra la violencia de género desde que Díaz es presidenta y ha aseverado que en 2016/2017 el PSOE ha dejado sin ejecutar 6,4 millones de euros de lo destinado a violencia de género, lo que supone el 72% de las partidas que esos años de destinaban a este asunto.

También se ha referido a las guarderías, ya que, según ha asegurado, mientras el Gobierno de la Nación propone mil euros de deducción en esta materia, en Andalucía el PSOE junto con Cs dejaron sin bonificación a 11.400 familias y han reducido ésta al 40% de las familias que la tenían.

En relación con las entregas a cuenta ha recordado que con estos presupuestos Andalucía recibirá 19.100 millones por este concepto, lo que supone un incremento de 800 millones de euros con respecto al año anterior.  “Para que esta cantidad se pueda recibir se deben aprobar los presupuestos porque si no no se pueden actualizar las entregas a cuenta y por tanto es necesario aprobarlo para que el presupuesto de la Junta no tengan el recorte de estos 800 millones”.

Finalmente y con respecto a la subida de la inversión regionalizada de todas las comunidades autónomas ha afirmado que el 21% es para Andalucía. “Susana Díaz no tiene más que dar el sí a unos presupuestos que benefician a nuestra comunidad”.

“Díaz se ha dejado sin ejecutar en Andalucía 8.372 millones en inversiones desde que está al frente de la Junta de Andalucía. Eso demuestra la cara y la cruz del Gobierno de Rajoy y el de Susana Díaz”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: