•    “Díaz presupuesta para contentar a Ciudadanos y luego no ejecuta las partidas”

•    Carmen Crespo cree que al final la “nefasta” gestión de Susana Díaz “se echa en la espalda de los profesionales sanitarios”

•    El PP pedirá en la Mesa del Parlamento una “Comisión interna de crisis” para revisar las contrataciones de esta institución

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha criticado hoy en la Cámara la “mala gestión” de Susana Díaz en materia de Sanidad porque, desde 2015, la Junta ha dejado de gastar 100 millones al año para refuerzo del personal sanitario en el sistema público andaluz.

Crespo recordó que todos los años se modifican los Presupuestos de la Junta en junio para permitir refuerzos de personal en Sanidad. “El año pasado la modificación fue de 88 millones de euros. Todos los años hacen los Presupuestos y los cambian después para contentar a Ciudadanos. Luego no se ejecutan las partidas y no se hacen los contratos prometidos”.

La portavoz del PP también aludió a la falta de inversiones en la Sanidad Pública andaluza porque el año pasado habían presupuestado 234 millones en inversiones y sólo se gastaron al final 52. “Se gastan en inversiones casi lo mismo que en los intereses de demora por pagar tarde a los proveedores, que son 50 millones”.

Carmen Crespo incidió en la “nefasta” gestión del Gobierno de Susana Díaz, que no ejecuta sus compromisos y provoca las deficiencias sanitarias que luego “echa en la espalda de los profesionales”.

Contratos del Parlamento

Por otro lado, la portavoz del Grupo Popular se refirió a las denuncias que se han publicado sobre los sistemas de contratación del Parlamento de Andalucía, que “trocea” las contrataciones para poder adjudicar sin concurso por el procedimiento de “contrato menor”.

Carmen Crespo anunció que el PP pedirá en la Mesa del Parlamento la creación de una “Comisión interna de crisis” en la que participen el interventor, los servicios jurídicos y los servicios de contratación de la institución y se revisen todas las contrataciones realizadas por este sistema en esta Legislatura.

La diputada se mostró convencida de que “hasta ahora sabemos la punta del iceberg de este asunto. La institución no puede quedar en entredicho, hay que dignificarla y poner en orden las contrataciones. Ahora sabemos por qué no permitieron que la Cámara de Cuentas auditara los contratos”.

A %d blogueros les gusta esto: