• Lamenta la falta de exigencia y reivindicación al gobierno de Pedro Sánchez
• Indica que al gobierno de Díaz le ha vuelto a poder la soberbia y el sectarismo frente al interés general

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha denunciado hoy que el Gobierno andaluz ha actuado de la peor manera posible ante la crisis migratoria, con pasividad, con demagogia y con una alarmante ausencia de reivindicación y de exigencia hacia el Gobierno de la Nación que tal y como ha apostillado “tiene una enorme responsabilidad de la situación en la que estamos”.

Durante su intervención en la comisión de Justicia e Interior que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, Crespo ha insistido en que el Gobierno andaluz debe explicar qué es lo que lo que ha hecho, y está haciendo, ante una crisis migratoria sin precedentes.

Por ello, ha lamentado la pasividad del gobierno de Díaz ante esta crisis y ha criticado que ni tan siquiera hayan sido capaces de salir a los medios para dar apoyo, tranquilidad y para tender la mano a los municipios en los que la situación es especialmente alarmante.

Unos municipios que, según ha afirmado, han tenido que hacer enormes esfuerzos para atender como han podido a las personas que han llegado.  “Están sobrepasados y tienen que improvisar medidas que debieran tener previstas y planificadas el Gobierno andaluz”.

Así, se ha referido a datos de la Oficina de Control Presupuestario y ha destacado que de un total de 4,9 millones de euros para integración para los ayuntamientos ha ido destinado algo más de un millón de euros de los que su ejecución ha sido de cero euros.

En este punto, ha señalado que está segura que la hoja de ruta del Gobierno andaluz hubiera sido muy distinta si en el Gobierno de la Nación hubiera estado gobernando el PP y ha señalado que si estuviera gobernando el PP les hubiera faltado tiempo para tratar este tema empleando la confrontación, reclamando medios sin cesar y erigiéndose en paradigmas de la sensibilidad máxima hasta la saciedad.

La portavoz ha indicado que no nos encontramos ante un problema nuevo aunque ha matizado que la manera que ha tenido el PSOE para abordarlo en las diferentes administraciones es la que ha hecho que éste adquiera una dimensión inédita.
“Lo peor que puede ocurrir en la inmigración es el populismo que reside en quién se va a hacer fotos en puertos como el de Valencia.  El populismo está en dar bandazos en la política de inmigración. Estamos ante un problema de Estado y un problema europeo que requiere de mucha responsabilidad y dejar de lado la frivolidad”, ha agregado.
Además, ha aseverado que espera que esto al menos les sirva para reflexionar porque, según ha dicho, “no todo vale en asuntos de Estado y en asuntos como éste que en nuestra comunidad son especialmente sensibles”.

Crespo ha hecho alusión a la escasa atención que han mostrado a la multitud de quejas y reivindicaciones que muchos colectivos e instituciones sociales han puesto de manifiesto en su gestión mirando siempre hacia otro lado y  ha recordado que hasta el defensor del menor ha puesto en entredicho la gestión que hace la Junta de Andalucía en la atención a los menores no acompañados.

“Los trabajadores de los centros y las ONG han sido algunos de los que han pedido responsabilidades públicas. El Parlamento debe ser visible ya que el Gobierno no lo es y abordar temas como éste. Las imágenes que hemos visto son tremendas y todas ellas forman parte de una realidad”.

La popular, que ha criticado que el Gobierno andaluz haya vuelto de la conferencia sectorial con las manos vacías, ha afirmado que la manera de gestionar del Ejecutivo de Díaz no nos lleva a buen puerto y ha criticado su política de brazos caídos.

Finalmente, ha manifestado que a pesar de que constantemente intenten sacarse de la chistera algunos titulares para pretender dar normalidad a una situación excepcional, ello no va a hacer que las imágenes que hemos visto se olviden ni a compensar el silencio que han mantenido por lo que les ha instado a exigirle a Sánchez más medios y recursos para poder paliar este problema.

A %d blogueros les gusta esto: