•    El PP-A presenta al pleno una Proposición de Ley que recoge la bajada de un punto y medio en cada uno de los tramos del IRPF y 19 deducciones fiscales

•    “La filosofía del PSOE es subir los impuestos, y Ciudadanos juega a utilizar una cuota de bloqueo contra las propuestas de bajada de impuestos que hacemos desde el PP”, ha dicho

180704 Crespo.jpgLa portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que el PP Andaluz “apuesta por una ley clara y contundente que garantice una bajada de impuestos a los andaluces, los españoles que más impuestos pagan”. El Grupo Parlamentario Popular presenta hoy al pleno una Proposición de Ley que recoge la bajada de un punto y medio en cada uno de los tramos autonómicos del IRPF y 19 deducciones fiscales autonómicas que benefician, básicamente, a las familias, los pensionistas y los trabajadores.
Entre las deducciones fiscales contempladas se encuentran las relacionadas con la adquisición y alquiler de vivienda, el nacimiento, adopción y acogimiento de menores, la conciliación familiar y laboral, las familias numerosas, la discapacidad, la inversión en I+D+i, el aprendizaje de idiomas, la financiación de estudios de postgrado, la adquisición de libros y material escolar o la compra de material ortoprotésico.
Esta Proposición de Ley, ha asegurado Crespo, “es continuidad de la política fiscal del PP: hemos presentado 8 leyes en esta legislatura para bajar los impuestos, y enmiendas a los tres presupuestos con el mismo objetivo, porque la filosofía del PP es siempre la de bajar los impuestos en cuanto la situación económica lo permite”.
La portavoz del Grupo Popular ha señalado que “el PSOE no se esconde tampoco, su filosofía es subir los impuestos y recaudar”, y ha señalado que el “infierno fiscal que padecen los andaluces no ha servido para mejorar los servicios que reciben”. “¿El informe PISA señala que estamos entre los mejores de España en calidad educativa? ¿Tenemos más camas hospitalarias o más profesionales sanitarios por habitante? ¿Estamos mejor o peor en convergencia, 10 puntos por encima en riesgo de pobreza? Y, sin embargo, pagamos más impuestos que nadie. Esos son los resultados de la política de voracidad recaudatoria del PSOE”, ha dicho.
Crespo ha afirmado, además, que “Ciudadanos juega a utilizar una cuota de bloqueo contra las propuestas de bajada de impuestos que hacemos desde el PP, y por eso traen a pleno una moción, no una ley”. “La moción de Ciudadanos en materia fiscal no es más que una patada hacia delante, es oportunista e inútil. Teniendo como tienen la llave, Ciudadanos no ha ejercido la presión suficiente para que los andaluces tengamos igualdad fiscal con el resto de españoles. Se ha apuntado al maquillaje fiscal”, ha manifestado.
Crespo ha señalado que el impuesto de donaciones es en Andalucía 100 veces superior al que se paga en Madrid, y ha censurado que la Junta aumente ahora la presión fiscal sobre los andaluces con una nueva aplicación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Como ejemplo, ha señalado que, en la compra de un piso de 150.000 euros, un andaluz pagará por ese impuesto 4.125 euros más que un madrileño.
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Miranda, ha asegurado no entender que el PSOE presente ahora otra proposición no de ley sobre el modelo de financiación. “El PSOE trata de justificarse, porque antes de la moción de censura todos los trámites estaban hechos para poner sobre la mesa un nuevo modelo y ahora la ministra, que era la misma consejera que antes decía que era urgente, dice que en dos años no hay tiempo”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: