•    El PP Andaluz solicita que una delegación de parlamentarios visite los centros de acogida a menores no acompañados y la convocatoria urgente de la comisión de Infancia

•    “Es increíble que Susana Díaz siga de vacaciones en medio de esta situación gravísima”, ha asegurado

•    “Ya que tenemos un gobierno invisible, debemos tener un Parlamento visible que conozca en qué situación se encuentran los menores acogidos y los trabajadores”

•    Califica las declaraciones de Torra de “un ataque a la democracia” y asegura que “Sánchez ha defraudado a los españoles por no darle una respuesta contundente”

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que Andalucía está atrapada “entre una presidenta ausente, que sigue de vacaciones en medio de una gravísima crisis migratoria, y un Gobierno de Pedro Sánchez que no tiene compromiso con esta comunidad”.

Crespo ha anunciado que el Grupo Parlamentario del PP Andaluz ha registrado una solicitud para que una delegación de parlamentarios pueda visitar los centros de acogida a menores, especialmente aquellos que se encuentran en peor situación, así como de una convocatoria urgente de la comisión de Infancia para que la consejera de Igualdad ofrezca explicaciones sobre el colapso que sufre el sistema de acogida a menores inmigrantes no acompañados.

Carmen Crespo ha lamentado que el gobierno de Díaz no haya respondido aún a la propuesta de Pacto por la Inmigración expresada ayer por el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno. “Es increíble que Susana Díaz siga de vacaciones en medio de esta situación gravísima, y que no se haya producido todavía la comisión de Justicia que solicitamos la semana pasada”, ha asegurado.

Crespo ha señalado que ya han llegado a las costas andaluzas 3.733 menores no acompañados, 1.850 sólo desde julio. “Estamos asistiendo a situaciones lamentables con menores durmiendo en comisarías o en sacos de dormir”, ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP Andaluz, que ha subrayado que los trabajadores de los centros de acogida “están pasando muchas vicisitudes y no están dispuestos a que una ampliación de las plazas en estos centros se haga sin la ampliación de las plantillas y los medios”.

Crespo ha justificado la petición de visitas a los centros porque “ya que tenemos un gobierno invisible, debemos tener un Parlamento visible que conozca de primera mano en qué situación se encuentran los menores acogidos y los trabajadores”.

“Nos encontramos en medio de una presidenta ausente, de vacaciones, y un Gobierno de Pedro Sánchez que no apoya a los andaluces en una situación de emergencia“, ha afirmado.

DECLARACIONES DE TORRA

En torno a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña en las que éste promovía un ataque al Estado, Carmen Crespo ha mostrado la sorpresa del PP Andaluz por que, “tres días después, el Gobierno de Pedro Sánchez siga sin responder a esas manifestaciones”, y ha señalado que se trata de “un ataque al estado de derecho y a la democracia que merece una respuesta contundente también en el plano jurídico”. Crespo ha señalado que el PSOE “ha defraudado a los españoles, uno no puede mantenerse en el poder a toda costa, y Pedro Sánchez debe representar a todos los españoles y dar a Torra una respuesta firme”.

A %d blogueros les gusta esto: