• “El Gobierno de la Nación actúa por responsabilidad y obligación para devolver la normalidad democrática”.

• El presidente del PP Andaluz participa en un acto con jóvenes de NNGG en Algeciras

2293863

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado públicamente hoy el “apoyo sin fisuras” del partido en Andalucía a todas las actuaciones y decisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Estamos tranquilos porque mientras haya un presidente del gobierno de España como Rajoy y al frente de un gobierno del PP, nunca se va a romper esta gran nación que es España”.

Juanma Moreno destacó que el Gobierno de la Nación “actúa porque tiene que devolver a la Generalitat al marco de la normalidad democrática y del cumplimiento de normas y leyes que hemos establecido entre todos”.

Subrayó que “a nadie le gusta haber tenido que llegar a estas circunstancias”, sino que lo deseable hubiese sido “que se hubiese restablecido el orden constitucional y un marco de convivencia fundamental para la sociedad catalana”.

El presidente del PP Andaluz recordó que en Cataluña se ha vivido una “situación insólita” donde “unos gobernantes independentistas que no representan a la mayoría de los catalanes han hecho algo tremendamente irresponsable, han cometido el mayor error que puede cometer un gobernante público que es hacerle daño a su pueblo”.

En este sentido, apuntó que el “delirio mesiánico” de los dirigentes independentistas catalanes “ha llevado a Cataluña a una situación límite de suicido económico y confrontación social donde se han vulnerado de manera reiterada las leyes de este país, incluida la Constitución”.

“Ante eso, un gobierno democrático tiene la responsabilidad y la obligación de actuar”, reiteró.

ACTO CON NNGG-A

Moreno ha hecho estas declaraciones en Algeciras, donde ha participado en un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía junto al presidente de la organización juvenil, Enrique Flores, el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El presidente del PP Andaluz ha criticado duramente que la gestión de los gobiernos socialistas en la comunidad haya situado a los jóvenes andaluces en una situación de desigualdad respecto al resto de España en términos de acceso al empleo, educación o vivienda, entre otros.

“El socialismo en Andalucía está condenando a una generación entera a salir de la comunidad”, dijo Moreno, quien recordó que la tasa de paro juvenil en Andalucía es 14 puntos mayor que en Galicia o Madrid. En ambas comunidades hay gobiernos autonómicos del Partido Popular.

Así, pidió el apoyo de los jóvenes para lograr el cambio político en Andalucía. “Andalucía se merece que la cambiemos a mejor y para eso hace falta una juventud comprometida y rebelde”, dijo.

En materia presupuestaria, afirmó que el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2018 “no es bueno para los jóvenes andaluces” y dijo que es “el mismo presupuesto de todos los años que ya ha demostrado no ser eficaz”. Además propuso la puesta en marcha de una ‘Mesa por la Emancipación’ en la que participen también los ayuntamientos.

Insistió en la necesidad de diálogo entre el PSOE y el PP andaluz para los presupuestos “para mejorar la vida de los andaluces”, y recordó que aún hay margen temporal para el diálogo, punto en el que pidió al PSOE que “anteponga los intereses de Andalucía a los de su partido” y se abra al diálogo.

A %d blogueros les gusta esto: