• El portavoz del GPP de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramón Carmona, asegura que el Gobierno del cambio “es el que da garantía y estabilidad” al Servicio de Extinción de Incendios Forestales
• “A lo largo de la legislatura se habrán cubierto 437 plazas frente a las 50 de la legislatura anterior, una cifra que ponía en riesgo la operatividad del dispositivo”
• “Si el Gobierno quisiera privatizar el servicio no seguiría cubriendo plazas, lamento las mentiras del partido socialista y de Podemos que quieren confundir a los ciudadanos”

El portavoz del Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Carmona, ha asegurado este que “si el PSOE siguiera gobernando en Andalucía las siglas del Infoca estarían vinculadas a la falta de inversión, a las corruptelas y al desgobierno”.

Ha asegurado que “la garantía y la estabilidad” del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía “la da el Gobierno del cambio con más contratación que nunca” mientras que el partido socialista “lo único que podía hacer es llevarlo a la quiebra y a la privatización”.

Carmona insistió en que “la estabilidad del Infoca la da el Gobierno del cambio” y recordó que ahora se abrirá “la tercera oferta pública de empleo en lo que llevamos de legislatura, que permitirá incorporar 131 plazas más para reforzar y rejuvenecer la plantilla”.

Recordó que en octubre de 2020 se incorporaron 120 profesionales de la OEP 2017-2018 “que desbloqueó el Gobierno del cambio”, y que mediados de octubre “se incorporarán 186 de la convocatoria de 2020”.

Por lo tanto “a lo largo de la legislatura se habrán cubierto 437 plazas de empleo público, dato que contrasta con las 50 plazas resueltas en la legislatura anterior y que ponía en riesgo la operatividad del dispositivo. Si el Gobierno pretendiese privatizar el servicio no seguiría cubriendo plazas”, remarcó el portavoz popular.

En el mismo sentido puntualizó que antes de finalizar 2021 se habrán incorporado también 65 nuevos agentes de Medio Ambiente, cuya flota se está renovando también. “Se está dando respuesta a demandas históricas con la licitación de 190 vehículos, que se suman a los 73 entregados ya en 2019”.

Por lo tanto “la plantilla tiene asegurada su estabilidad gracias al importante incremento en presupuesto, en personal, en medios mecánicos y en reconocimiento a la labor titánica de estos trabajadores en la lucha contra los incendios”.

Igualmente, recordó que los gobiernos socialistas estuvieron “once años sin reponer ninguna autobomba del Infoca (2006-2017), lo que supuso un claro riesgo para los trabajadores”.

Carmona lamentó “las mentiras vertidas sobre este servicio por parte del partido socialista y de Podemos y repitió que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno y el trabajo de la consejera Carmen Crespo “están dando más estabilidad que nunca al Infoca”.