• El portavoz de Agricultura del Grupo Popular recuerda una “demanda unánime” de los agricultores y ganaderos andaluces, “imprescindibles para garantizar el suministro de alimentos”
• Destaca el “compromiso y solidaridad” de todo el sector, y valora el trabajo de las cadenas de distribución

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, ha demandado hoy al Gobierno de la Nación que emita una instrucción “urgente, clara, concisa y que aúne criterios” sobre los desplazamientos que los trabajadores del campo tienen que realizar para “ir al tajo”.

Carmona explicó que “hay cierto desconcierto en el sector por cómo les afectan las órdenes sobre el uso de vehículos particulares, y en qué medida está afectando ya a muchos trabajadores que hasta ahora realizaban los desplazamientos en vehículos compartidos, al no tener uno propio”.

“Ahora mismo toca recoger del campo muchos productos de temporada, también de invernaderos, y los agricultores y ganaderos deben saber qué pueden hacer y qué no mediante una instrucción clara del Gobierno, que es quien tiene el mando único para hacerlo. Esperamos que tengan en cuenta la importancia de estos trabajadores y su compromiso para garantizar el suministro de alimentos”, ha indicado el diputado autonómico.

En este sentido, el dirigente popular ha agradecido el esfuerzo que llevan a cabo los agricultores y ganaderos andaluces, “imprescindibles para garantizar el suministro de alimentos y de productos de primera calidad para que lleguen a la mesa de todas nuestras casas”.

“Una vez más, el campo andaluz muestra su fortaleza, un sector que aúna a miles de trabajadores que estos días están haciendo una gran labor que resulta fundamental para que no haya problemas de suministro de alimentos”, valoró.

Al respecto, Carmona también ha querido poner en valor la labor de las cadenas de distribución de alimentación, “tan denostadas por algunos hace pocas semanas y que, sin embargo, están demostrando una enorme madurez y profesionalidad, garantizando el transporte de productos para que finalmente lleguen a nuestras casas”.

“Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de los trabajadores del campo andaluz, que una vez más han demostrado su compromiso y solidaridad con la sociedad y están dando lo mejor de sí mismos en unos momentos muy complicados”, concluyó