•    El vicesecretario del PP Andaluz pide a Díaz que explique públicamente si defiende el pacto de PSOE y UP “contra los intereses de Andalucía”
•    “Hoy tenemos una Andalucía más fuerte que hace un año gracias al gobierno del cambio, frente a un gobierno en Moncloa debilitado que perjudica el crecimiento de Andalucía”
•    Garantiza que el gobierno del cambio en Andalucía defenderá la libre elección de los padres y madres a la educación de sus hijos tras los ataques de la ministra Celaá

El vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, José Ramón Carmona, ha manifestado hoy que “la mayor amenaza al crecimiento económico de Andalucía se llama Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, y ha emplazado a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a que explique públicamente si apoya el acuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y UP que “va a significar una regresión en las políticas de crecimiento”.

En una rueda de prensa en Málaga junto al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, Carmona insistió en que Díaz debe aclarar “si se ha sumado a ese abrazo de la izquierda radical contra los intereses de Andalucía”. No obstante hizo una llamada a la “tranquilidad” al asegurar que el presidente andaluz, Juanma Moreno “va a seguir gobernando para todos los andaluces y defendiendo a Andalucía de los ataques que se están perpetrando contra nuestra tierra”.

En este sentido, garantizó que el gobierno andaluz y el Partido Popular “vamos a pelear para que se cumpla el acuerdo del Parlamento Andaluz que pide un modelo de financiación justo que permita ingresar en las cuentas andaluzas 4.000 millones de euros; vamos a pelear por los 513 millones que la ministra Montero nos retiene a los andaluces por la recaudación del IVA; y por la libertad de elección de los padres y madres a la educación de sus hijos frente a los ataques de la ministra Celaá”.

Dijo que “frente al gobierno de coalición que amenaza nuestra tierra” el gobierno de Juanma Moreno “ha puesto Andalucía a funcionar en sólo diez meses” y “ha conseguido romper el círculo vicioso de los impuestos, el desempleo y el despilfarro –en referencia al anterior ejecutivo socialista- para imponer un círculo virtuoso de crecimiento, empleo y control del gasto”.

“Un año después, Andalucía es más fuerte mientras en España tenemos un gobierno absolutamente debilitado que ha perjudicado ese crecimiento de la comunidad”, apostilló.

José Ramón Carmona destacó que Andalucía “se ha convertido en líder en descenso de paro y en crecimiento”, y subrayó que “todo ello ha sido posible gracias al clima de estabilidad que permite dar confianza y certidumbre”, lo que ha convertido a la comunidad, dijo, en “un refugio para las inversiones”.

Sin embargo, se preguntó “qué hubiese ocurrido si a Andalucía le hubiese acompañado en Moncloa un gobierno amigo y aliado de esas políticas de crecimiento que ha puesto en marcha el gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

“En los ocho primeros meses del año el aumento de las exportaciones ha duplicado el mismo período del año anterior, se ha disparado la licitación pública, se ha bajado el impuesto de sucesiones y donaciones”; destacó, entre otras medidas adoptadas por el gobierno de la Junta.

A su juicio se trata de unas medidas que añaden valor a la ‘Marca Andalucía’, a la que el PSOE, espetó, “ha hecho un daño terrible por culpa del despilfarro y la corrupción”.

Así, hizo referencia al caso ERE, cuya sentencia  se hará pública la semana próxima como el principal caso de corrupción de los gobiernos socialistas, y lamentó que en el caso de la Faffe los ex responsables del gobierno socialista llamados a declarar a la comisión de investigación del Parlamento andaluz, entre los que está la expresidenta Susana Díaz “hayan huido del Parlamento para no dar explicaciones”, lo que calificó como una actitud de “gamberrismo político”.