• El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, José Ramón Carmona, lamenta el tremendo daño que puede provocar el recorte de 1.200 millones de euros, una cantidad que “ya de por sí es un sablazo enorme”
• “Andalucía es líder nacional en exportaciones y, literalmente, se la juega con la nueva PAC”
• “Este agravio, en caso de concretarse, sería el más grave perpetrado por el Gobierno del PSOE y Podemos hacia los andaluces”

El portavoz parlamentario de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, José Ramón Carmona, ha alertado este jueves que “la dejadez de Sánchez y el ministro Planas con la nueva PAC puede provocar el mayor éxodo del mundo rural conocido en Andalucía”.

Tras una reunión con representantes de Agricultura del PPA en las distintas provincias andaluzas, Carmona ha remarcado que el recorte de los fondos de los 1.200 millones de euros destinados a Andalucía, “que ya de por sí suponen un tremendo sablazo al campo andaluz”, haría que también “que Andalucía sea la comunidad autónoma más perjudicada de España”.

“Si sale adelante el plan del Gobierno de España para que Andalucía sea menos competitiva, también habrá cada vez menos agricultores y quienes queden, serán menos competitivos. Provocará un éxodo nunca conocido en el campo andaluz”, auguró el diputado andaluz.

Recordó que con la negociación de la nueva PAC “Andalucía se la juega”, remarcando que actualmente “es líder nacional en exportaciones” e incluso el pasado año “logró los mejores datos de su historia”.

Igualmente, instó al PSOE andaluz y a su líder, Susana Díaz, a que “si tanto dice que quiere arrimar el hombro por Andalucía”, lo que debe hacer es “exigir a su jefe Pedro Sánchez que deje de una vez de menospreciar a los andaluces en particular, y a la comunidad autónoma en general”, finalizó.