• Critica que el PSOE contribuya a que Andalucía sea una de las tierras más perjudicas por el modelo caducado de financiación ideado por el Gobierno de Zapatero
• Defiende que el modelo estable y solvente del Gobierno del Cambio está situando a Andalucía como líder económico en el resto de España
El portavoz adjunto del PPA en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha asegurado que el “desgobierno de Pedro Sánchez es la única amenaza real a la economía andaluza” porque “pone frenos a las expectativas de crecimiento de nuestra comunidad autónoma, como así ha manifestado recientemente la encuentra de Centra, que pone de manifiesto que hay más preocupación por la economía española que por la andaluza”

En ese sentido, también ha añadido que el Gobierno en funciones del PSOE está contribuyendo a que Andalucía “siga siendo una de las tierras más perjudicadas por el modelo fracasado que aprobó el Gobierno de Zapatero” respecto a la financiación autonómica.

“Es necesario seguir reclamando los 4.000 millones de euros que el Parlamento andaluz determinó que dejamos de percibir los andaluces por culpa del modelo de financiación injusto que aprobó el PSOE de Zapatero”. Carmona ha aclarado que el Ejecutivo de Rajoy “impulsó y trató de renovar el sistema de financiación pero Pedro Sánchez lo paralizó al llegar a La Moncloa”.

Igualmente, ha indicado que también “pedimos al Gobierno de España que nos dé el dinero que ya ha recaudado y que es de los andaluces” respecto a los anticipos de cuenta, así como “es lógico reivindicar además el IVA del ‘mes 13’ que el Estado aún adeuda con Andalucía”.

El portavoz adjunto del PPA en el Parlamento también ha explicado que “es necesario conocer el objetivo de déficit que el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no ha comunicado a la comunidad de Andalucía”, y debido a ello “se dificulta la elaboración de los presupuestos autonómicos”.

ANDALUCÍA, LÍDER EN ECONOMÍA CON EL GOBIERNO DEL CAMBIO
Carmona ha cuestionado de qué ha servido la moción de censura de Pedro Sánchez sosteniendo que la “agonía” del Ejecutivo socialista supone “nuevos nubarrones” para la economía que afectaría directamente a los andaluces, como la “subida masiva de impuestos” que tanto Sánchez como Iglesias han expresado que desear imponer a todos los españoles.

“En Andalucía hay una receta bien distinta y, por fin hoy, ya no somos la comunidad donde más impuestos se cobra” gracias al Gobierno de Juanma Moreno que “ha traído un modelo de estabilidad, solvencia y eficacia frente a las ocurrencias del PSOE”.

Así, y también gracias a la reducción de la burocracia, el Gobierno del Cambio “está mejorando la economía de Andalucía trayendo medidas de forma permanente que crean confianza y hacen que las inversiones en nuestra tierra, con un 4% anual, crezcan a un ritmo mayor que en el resto de España”.

“Se crea más empleo que en el resto del país, al mismo tiempo que Andalucía lidera también el crecimiento de turistas extranjeros que llegan a España en los primeros meses de 2019, con una subida 8,1% de Andalucía frente a otras CCAA, muy por debajo de esta cifra”.

“Además, aumenta un 2,7%, frente 1,8% en España, el nivel de confianza empresarial en Andalucía, al tiempo que es donde más la demanda de vivienda y donde más ha aumentado construcción de nueva vivienda y la compraventa de vivienda en general”.

“Hoy Andalucía es la CCAA que más crece en el consumo de productos petrolíferos frente al resto España con un 4,8% más de media que en el 2018, con el mayor aumento también de producción industrial y más altas en la Seguridad Social que el resto del país”.

“Andalucía lidera las exportaciones y la balanza de pago”, con especial protagonismo en la ganadería y la pesca, ya que las exportaciones agroalimentarias “arrojan un supéravit de 3.105 millones de euros en los primeros meses del año, un reto histórico”.

“El sector hostelero también crece más en Andalucía que en el resto de España y nuestra comunidad lidera el aumento de los nuevos trabajadores autónomos, mientras el crecimiento de precios es también más moderado en Andalucía que en el resto del país”.

Igualmente, Carmona ha explicado que el “tejido empresarial andaluza más dinamismo que en España y que la comunidad andaluza es la que más crece en su PIB, lo que demuestra que estamos recortando el desfase negativo de convergencia con el resto de España”.

Así, ha indicado cómo Andalucía crece un 2,5%, más que la media española y el doble que la zona euro. “Todo ello es posible gracias al Gobierno del Cambio, que es un gobierno solvente, estable y que funciona frente a las amenazas al crecimiento andaluz que sólo tiene un nombre, el PSOE”.