• La portavoz del Grupo Popular acusa a Díaz de cometer un “error histórico” al bloquear la posibilidad de un acuerdo presupuestario con el PP Andaluz

• “El PSOE ha optado por un Presupuesto corto de miras, un Presupuesto de trámite, que crece pero no soluciona los problemas de los andaluces”, ha dicho

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que los Presupuestos de la Junta para 2018 que hoy empiezan a debatirse en la Cámara andaluza son “los Presupuestos del mínimo esfuerzo”, y ha lamentado que la presidenta de la Junta haya dado instrucciones de bloquear cualquier posibilidad de diálogo con el PP Andaluz para mejorarlos.

Crespo ha recordado que Juanma Moreno hizo “una propuesta de diálogo sincera para conseguir que estos Presupuestos fueran los que contaran con el mayor respaldo parlamentario de la historia autonómica andaluza”, y ha lamentado que el PSOE sólo haya contestado con “desprecios e insultos”.

“Habría bastado un compromiso firme, pero la señora Díaz se siente más cómoda en la bronca”, ha señalado Crespo, que ha añadido que, con esta actitud, “ha cometido un error histórico”.

Crespo se ha mostrado convencida de que el diálogo con el PP Andaluz habría sido muy fructífero, porque “nosotros no estamos aquí para proponer cuestiones sin relevancia, nosotros tenemos nuestro propio modelo”. Sin embargo, el PSOE “ha optado por un Presupuesto corto de miras, un Presupuesto de trámite, que crece pero que no soluciona los problemas de los andaluces”. “No quieren un Presupuesto ambicioso y han preferido aplicar la ley del mínimo esfuerzo”, ha asegurado.

La portavoz del Grupo Popular ha señalado que “nos habría gustado recorrer el camino de la negociación” y ha hecho responsable a Díaz de dar instrucciones para impedir ese diálogo. “Lo lamentamos por todos los andaluces”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: