• El PP Andaluz pide explicaciones en la Mesa del Parlamento por las nuevas contrataciones sospechosas del presidente. “Tiene que dar explicaciones urgentes y, si no, dimitir”
  • El Grupo Popular preguntará en el pleno a la consejera de Salud por la discriminación a una médico embarazada en el Hospital Reina Sofía cuando ella era directora del centro sanitario
  • Sobre la Ley de la Patrica: “Díaz habla todo el día de financiación, pero no cumple con los ayuntamientos y bloquea una ley que puede servir para poner fin a una deuda que afecta al bienestar de los andaluces”

El PP Andaluz ha reclamado al presidente del Parlamento de Andalucía explicaciones en torno a la publicación en varios medios de comunicación de los contratos a dos empresas vinculadas al PSOE y que tienen pendientes de justificación varias ayudas anteriores de cursos de formación, ha anunciado este miércoles la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo.
Crespo ha señalado que en las cuestiones de contratación del presidente del Parlamento “llueve sobre mojado”, y que Durán “tiene que dar explicaciones urgentes o, de lo contrario, el PP Andaluz pedirá su dimisión inmediata”.
“El Parlamento de Andalucía tiene que velar por la legalidad y no puede estar permanentemente en tela de juicio por la gestión de su presidente”, ha manifestado Carmen Crespo, que ha reiterado la reclamación de “una explicación urgente” a Durán.
Crespo se ha referido también a la sentencia que condena al SAS por discriminación a una médico embarazada en el Hospital Reina Sofía cuando la actual consejera era directora gerente de este centro sanitario. La portavoz del Grupo Popular ha anunciado una pregunta en pleno a la consejera sobre este asunto y ha asegurado que “a los socialistas se les llena la boca de igualdad pero aquí hay un caso claro de discriminación por razón de sexo”.
Este caso es, ha dicho Carmen Crespo, “un ejemplo más de la pésima gestión socialista al frente de la Junta de Andalucía, lo único que es estable en este gobierno”.
En torno a la proposición de ley del PP Andaluz sobre la gestión de los fondos de la Patrica, que hoy figuraba en el orden del día del consejo de gobierno de la Junta, Crespo ha afirmado que la Junta está llevando a cabo un “atropello a toda regla a los ayuntamientos”, ha cuantificado la deuda en 790 millones de euros y ha señalado que “la señora Díaz habla todo el día de financiación, pero no cumple con los ayuntamientos y bloquea una ley que puede servir para poner fin a una deuda que afecta al bienestar de los andaluces”.
De la misma manera, ha pedido al PSOE que sea congruente con lo que proclama “y respalde unos Presupuestos Generales del Estado que benefician a los andaluces en situación de vulnerabilidad, especialmente a los pensionistas”. Crespo ha instado a Susana Díaz a explicar a los pensionistas andaluces por qué el PSOE rechaza unos PGE que les benefician y ha subrayado que las enmiendas presentadas por los diputados del PP Andaluz en el Congreso se dirigen, precisamente, a la defensa de los más vulnerables.
Carmen Crespo ha anunciado también la presentación de una proposición no de ley para obligar al gobierno andaluz a saldar su deuda con los enfermos de hemofilia, después de reunirse esta mañana, junto a la portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Lina García, con representantes de la asociación que defiende los intereses de los hemofílicos de Andalucía.
“Los hemofílicos llevan esperando que la Junta cumpla su compromiso desde el año 2002. Han cumplido el Estado y todas las demás comunidades autónomas, pero la Junta aún adeuda 3 millones de euros a estos andaluces”, ha señalado.