•    “En el último año, Díaz le ha cerrado la puerta a la formación a 31.500 jóvenes andaluces, la mitad de ellos, mujeres”, ha señalado

•    El Grupo Parlamentario Popular registra dos PNL sobre equiparación salarial y mejora de la seguridad para profesionales sanitarios

deLa portavoz del Grupo Parlamentario Popular  en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que el gobierno de Susana Díaz pretende “tapar la auténtica realidad de la formación profesional en Andalucía con una ley vacía, una chapuza que no viene a solucionar el problema”, y a la que el PP Andaluz ha presentado una enmienda a la totalidad.

Crespo ha recordado que las políticas de Susana Díaz “le han cerrado la puerta a 31.500 jóvenes -la mitad de ellos, mujeres- este año a la formación profesional y, por ende, al empleo”. “Desde que es presidenta, Díaz le ha cerrado la puerta al futuro a 142.000 jóvenes andaluces. La única ley que cabe en el día de hoy es la que venga a solucionar ese problema, y no es así”, ha señalado.

El gobierno de Susana Díaz “empeora el problema con esta ley, una cortina de humo en una tierra con casi un millón de desempleados y tasas muy altas de paro juvenil y paro femenino”, ha afirmado Crespo, que se ha referido también al retraso con el que llega esta ley, anunciada sucesivamente para septiembre, octubre y noviembre de 2017. “Lo que llegaron fueron dos varapalos: uno del Consejo Consultivo, que advertía de que se invadían competencias del Estado; y otro del Consejo Económico y Social, que dijo literalmente que el texto es un ‘copia y pega’”, ha asegurado.

Crespo ha manifestado que “Díaz está desbordada y no garantiza la formación”. “Si tiene que abrir institutos por las tardes, construir más centros o concertar plazas, que lo haga. Pero no nos podemos permitir que 142.000 jóvenes andaluces se queden sin formación con la tasa de paro y de abandono escolar que tenemos”, ha dicho.

Crespo considera que esta situación vulnera el artículo 21 del Estatuto de Autonomía y ha censurado los “golpes de pecho que se da la señora Díaz cada 28 de Febrero y cada 8 de Marzo”. “Que, en lugar de darse golpes de pecho, trabaje por los jóvenes de Andalucía”, ha dicho.

Crespo ha afirmado que Díaz ha tenido “el apoyo incondicional de Ciudadanos para crear esta cortina de humo”, ya que “lleva tres años sin decir nada”. “Ciudadanos dice ahora que puede retirar su apoyo a Díaz por la ley electoral, por votos, pero en tres años no se le ha ocurrido levantar la voz por una cuestión gravísima como que 142.000 jóvenes andaluces se hayan quedado sin plaza de formación profesional desde que ella es presidenta”, ha dicho Crespo, que ha pedido a Ciudadanos que “abra los ojos y apoye nuestra enmienda a la totalidad”.

Crespo ha criticado además el “copia y pega” de Ciudadanos con mociones del PP Andaluz a las que previamente ha votado en contra, como la de autónomos, y ha anunciado, además, que el Grupo Popular ha registrado dos proposiciones no de ley para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario. La primera de ellas busca la equiparación salarial de estos profesionales con el resto del colectivo a nivel nacional, y, la segunda, mejorar las condiciones de seguridad durante el desarrollo de su trabajo.

“Los colectivos profesionales llevan años reclamando que se elimine la brecha salarial histórica que los separa de sus compañeros del resto de España. En los últimos cinco años, los profesionales sanitarios han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos, ampliando esa brecha”, ha señalado.

A %d blogueros les gusta esto: