•    El Grupo Popular mantiene una reunión con CERMI para trasladarse nuevamente su apoyo y agradecimiento, y conocer las reivindicaciones de esta plataforma

•    “Se cumplen dos años desde que se creó la Comisión de Discapacidad en el Parlamento y desde entonces hemos impulsado un trabajo transversal de todas las consejerías en pro de las personas con discapacidad en Andalucía”

El portavoz del PP Andaluz en la Comisión de Discapacidad del Parlamento, Rafael Caracuel, ha manifestado que desde el Partido Popular Andaluz “queremos seguir avanzando” en la mejora del día a día de las personas con discapacidad “de la mano de colectivos, asociaciones y entidades que las representan y trabajan por ella como CERMI”.

En una reunión mantenida telemáticamente por Caracuel, junto con el portavoz parlamentario del PP Andaluz, José Antonio Nieto, los populares han trasladado su “agradecimiento” al trabajo que realiza CERMI en Andalucía y su “apoyo” a la nueva etapa de que se abre en la plataforma con una nueva dirección. Asimismo, han podido conocer de primera mano “las reivindicaciones y demanda que desde esta plataforma nos han hecho llegar”.

“El trabajo de estos colectivos será el bien de las personas con discapacidad en Andalucía, y por eso tienen todo el apoyo y la colaboración posible desde el Partido Popular”, ha defendido Caracuel, resalando asimismo el “esfuerzo importantísimo que han tenido que hacer en esta situación de crisis sanitaria” provocada por la pandemia de covid.

“En marzo se cumplen dos años de la constitución de la Comisión de Discapacidad en el Parlamento de Andalucía, y desde entonces hemos tenido la oportunidad de visitar asociaciones en todas las provincias de nuestra tierra para ver de primera mano el magnífico trabajo que hacen a diario para facilitar la vida de los andaluces con alguna discapacidad y la de sus familiares”.

Igualmente, “hemos trabajado transversalmente con todas las consejerías y dado audiencia a muchas entidades que nunca antes habían tenido la oportunidad de venir a la casa de todos los andaluces a trasladar el desarrollo de sus actividades y aquellas demandas que presentan para mejorar la vida de estas personas”.

Caracuel ha expuesto como ejemplo de ellos los avances en la “cultura inclusiva” en colaboración con la consejería del ramo, la “adaptación” de infraestructuras desde Fomento, “planteamientos de atención temprana” desde Salud, y “aspectos de empleo, educación, deportes y las políticas sociales”. “Somos conscientes de que queda un largo camino, pero en estos dos años hemos avanzando y desde el Grupo Popular queremos seguir haciéndolo”.