•    El portavoz de Fomento del GPP lamenta que la “complejidad normativa y la dejadez socialista” hayan frenado muchos planes de numerosos ayuntamientos
•    “El Gobierno del cambio pondrá en marcha la Ley del Suelo, que agilizará todos los plazos y servirá para generar riqueza y empleo en nuestros municipios”
Elportavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Juan Bueno, ha destacado esta mañana que “por fin se va a agilizar los trámites urbanísticos en Andalucía gracias al Gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

Bueno ha criticado que después de 16 años de la entrada en vigor de la LOUA, sólo 179 municipios de un total de 786, cuenten con un planeamiento general adaptado plenamente a la ley. “La complejidad normativa que instauró el PSOE nos ha privado de muchísimas inversiones y ha impedido el desarrollo de muchos municipios andaluces”, lamentó Bueno. Recordo que estos planeamientos “son fundamentales porque generan riqueza y empleo en los municipios”. “Estos planes urbanísticos se traducen en viviendas, zonas recreativas y deportivas y polígonos industriales, donde se asientan las empresas y los personas encuentran su puesto de trabajo”.

Tras conocer “la situación de caos” que ha precisado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo tras el Consejo de Gobierno, bueno recalcó que “durante todos los años de gestión socialista no se ha sabido simplificar, ni aclarar ni reducir los plazos y procedimientos, y la lentitud en la tramitación de cualquier cosa ha sido sencillamente desesperante”.

“Que tres de cada cuatro ayuntamientos de Andalucía no tengan un planeamiento general adaptado a la ley es otra de las vergüenzas que el PSOE intentaba tapar. El Gobierno del cambio ya está dando un giro de 180 grados a esta situación y la nueva Ley del Suelo, que ya cuenta con un borrador avanzado, será una fuente de riqueza y empleo”.