•    El portavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Grupo Popular, Juan Bueno, recuerda que “el PSOE tenía que haber solucionado este asunto hacer muchos años, pero no lo hizo por falta de voluntad y se desentendió completamente”

•    “Los andaluces sí ven cómo ahora hay un Gobierno comprometido que sí se preocupa por su tierra y por los intereses de los ciudadanos. Los 40 años de socialismo han sido un gran problema para el desarrollo territorial”

•    “Susana Díaz no se puede esconder nuevamente con este asunto para complacer a su jefe en la Moncloa con la esperanza de recoger las migas”

El portavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Grupo Popular, Juan Bueno, ha criticado esta mañana “el ataque de Pedro Sánchez a Andalucía al pretender tumbar el decreto de regulación de viviendas fuera de ordenación, que aprobó el Gobierno del cambio para dar solución a un problema del que el PSOE se desentendió durante décadas”.

El diputado autonómico recordó que el Gobierno de Juanma Moreno pretende regularizar “lo que el PSOE tenía que haber hecho hace mucho tiempo, pero no lo hicieron por falta de voluntad”.

Se felicitó porque con el cambio en el gobierno andaluz “los andaluces sí están viendo como ahora hay un Gobierno que sí cree en su tierra y está comprometido por los intereses de los andaluces”, de ahí que este decreto quiere “dar una solución a más de las 300.000 familias que hay afectadas, porque era una cuestión urgente a abordar”.

Criticó que el Gobierno de Sánchez “al igual que ha engañado a los españoles, también quiere engañar y atacar Andalucía con una clara estrategia electoralista marcada por el PSOE”. “Quiere usar su Gobierno como un instrumento más del PSOE para hacer campaña contra el Gobierno andaluz, precisamente porque está conformado por formaciones políticas que no son el partido socialista”.

Así, insistió en que “40 años de socialismo han evidenciado que el PSOE ha sido el gran problema para el desarrollo territorial de nuestra tierra, y que ahora que hay un Gobierno autonómico que ha trazado el camino del éxito quiere venir de nuevo el PSOE, radicalizado y peligrosos, a ser nuevamente el enemigo del desarrollo andaluz”.

Por ello, exigió al Gobierno de Sánchez “que busque una solución a este conflicto que han abierto de tumbar el decreto de las viviendas planteando un conflicto de competencias, porque lo que está en juego es darle una solución a esas 300.000 familias que tienen el problema de la vivienda irregular”. “No queremos ni podemos aceptar que esas 300.000 familias vean paralizada la solución que ha encontrado el Gobierno de Juanma Moreno, simplemente porque el PSOE no quiere que Andalucía avance”.

En el mismo sentido, Bueno también pidió al resto de fuerzas políticas que piden el cese de este ataque. “No caben los titubeos ni los silencios que desde hace un tiempo le vemos a Susana Díaz. Ya no escuchamos que hable de los andaluces porque, simplemente, no le interesa. Y remarcó: “Susana Díaz no se puede esconder nuevamente con este asunto para complacer a su jefe en la Moncloa con la esperanza de recoger las migas”.

Aún así, Bueno auguró que “tristemente, no lo hará”. “No lo hará porque no cree en nuestra tierra y no defiende Andalucía. Ha vendido a los andaluces con tal de mantener un hueco en el PSOE, y eso la deslegitima completamente para ser un referente en lo que debe ser un político andaluz”, finalizó.