• El portavoz de la Comisión de Fomento lamenta el “oscurantismo y engaño” del Gobierno de Susana Díaz, que ha dejado una deuda de 1.028 millones de euros en la consejería
• Pide una comparecencia de la consejera para que los andaluces sepan todas las obras que están paradas por culpa de la “pésima gestión”

Juan Bueno

El portavoz de la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Juan Bueno, ha lamentado este martes la situación “precaria e insostenible” que ha dejado la expresidenta andaluza, Susana Díaz, en la consejería de Fomento. Tras la comparecencia de la consejera del ramo, Marifrán Carazo, en la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, y en la que ha denunciado que hay un agujero económico de más de 1.028 millones de euros en tres agencia públicas, Bueno calificó como “inadmisible” la gestión de Susana Díaz.

“La consejería está completamente hipotecada por culpa de una pésima gestión que siempre ha estado llena de oscurantismo. Nunca se han dado datos ciertos y todo ha estado siempre falseado. Ahora que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha tomado las riendas de la Junta de Andalucía nos hemos enterado de la situación real de la consejería de Fomento y no de las mentiras que decía el PSOE”, criticó Bueno antes de mostrarse “asustado” por la magnitud de las cifras de deuda que había detallado la consejera Carazo.

Concretamente, según precisó la consejera, las deuda de la Agencia de Obra Pública asciende a 565,2 millones; la de Agencia de Vivienda y Rehabilitación asciende a 378 millones mientras que la Agencia de Puertos presenta un agujero de 14,9 millones de euros.

Durante su intervención, Bueno también pidió una comparecencia de la consejera para que se detallen una por una todas las obras públicas que el PSOE tiene paralizadas en Andalucía. “Los ciudadanos tienen derecho a saber cuáles son las obras de su municipio que no se han ejecutado por culpa de la dejadez y desidia del Gobierno de Susana Díaz”.