• Se renovará el acuerdo con Canal Sur para la emisión del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas
• “Vamos a proseguir con el compromiso de que esta partida pueda aumentar en los próximos ejercicios presupuestarios durante esta legislatura”

El parlamentario del PP Andaluz, Bruno García, ha destacado que “el presupuesto de este año en vigor para 2020 cuenta con una partida de 350.000 euros para esta materia”.  En concreto, ha dicho que “existe una dotación de 200.000 euros para la Escuela de Tauromaquia Pedro Romero y otra de 150.000 euros para la Fundación Toro del Lidia.

De este modo, ha expresado que “la tauromaquia es una manifestación cultural muy vinculada a Andalucía” y que cuenta “con un gran impacto en la economía de nuestra región.”

“De ahí que un gobierno responsable como el de Juanma Moreno apueste y colabore con todos aquellos que garanticen la continuidad de la fiesta y todo lo que ello supone desde el punto de vista económico, turístico, de la agricultura y también cultural”, ha proseguido.

Asimismo, ha explicado que “el respaldo presupuestario es importante y vamos a seguir en esta línea, de hecho vamos a seguir con el compromiso de que esta partida pueda aumentar en los próximos ejercicios presupuestarios durante esta legislatura”.

También ha confirmado que “al margen del dinero hemos renovado el acuerdo con Canal Sur para la emisión del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas, y ha confirmado que serán nueve festejos que tendrán lugar los fines de semana de junio y julio, además de la final del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebrará durante el mes de septiembre en Utrera.

“Los andaluces asumen con interés estas retrasmisiones, el ciclo anterior contó con el respaldo de un 1,5 millones de espectadores y una media de un 9 % de share que confirman el éxito del formato”, ha dicho García.

Además, ha expuesto que la edición de 2020 contará con nuevos emplazamientos por todo el territorio andaluz e incluirá la promoción de 24 alumnos de las diferentes escuelas taurinas, y ha asegurado que “las escuelas taurinas desarrollan una labor que vamos a seguir apoyando potenciando”.

El parlamentario popular ha recordado que, “este gobierno del cambio está tratando con igualdad y responsabilidad a todos los sectores productivos, sociales y culturales”.