• El diputado popular valora el “compromiso municipalista” del gobierno de Juanma Moreno y su “modelo de diálogo” con la aprobación hoy en el Parlamento del Proyecto de Ley que acoge una línea de subvenciones para las ELA.

El diputado del PP en el Parlamento de Andalucía Bruno García ha destacado hoy, tras la aprobación por el Parlamento del Proyecto de Ley que recoge una línea de subvenciones destinadas a las Entidades Locales Autónomas Andaluzas para la financiación de actuaciones relacionadas con el desarrollo y ejecución de sus competencias, que de este modo “cumplimos con una reivindicación histórica de las ELA en Andalucía” que “ofrece soluciones” y demuestra el “compromiso municipalista y sensibilidad por local” del gobierno de Juanma Moreno.

García ha explicado que “durante los últimos 30 años las ELA han vivido sometidas a una tensión y un conflicto permanente con sus ayuntamientos matrices, por falta de concreción normativa y déficit de financiación”, y ha aplaudido que la Ley aprobada hoy “dé solución a un problema histórico”.

Ha valorado el “trabajo y diálogo” del gobierno andaluz con los alcaldes y con todos los partidos políticos en la elaboración del texto, al tiempo que ha lamentado que Vox haya sido el único grupo que ha votado en contra del mismo. “Hoy han cometido un error”, les ha afeado durante su intervención, en la que les ha reprochado que “quienes les dirigen desde Madrid no conocen Andalucía”.
“No sé cómo van a explicar a los alcaldes  su voto en contra y su hachazo al mundo rural. Recapaciten y aprendan”, prosiguió el diputado popular.

Bruno García dijo que la ley aprobada esta tarde supone una “importante herramienta que da seguridad y certidumbre a las 36 ELA andaluzas que representan a más de 60.000 personas” y que ayudará en la lucha contra la despoblación ya que permite, puso como ejemplo, que las entidades locales autónomas puedan acceder a planes de empleo aunque no lo hagan sus ayuntamientos matrices”.