•    “Funcionan muchas cosas mal en Andalucía, pero donde peor funciona el gobierno socialista es en la sanidad pública”, ha dicho

•    “En el gobierno de la Junta que presidirá Juanma Moreno, la sanidad y la educación públicas serán materia prioritaria”

El portavoz del PP Andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que la sanidad pública andaluza sufre una “clamorosa falta de medios”, una situación que ha achacado a la pésima gestión de Susana Díaz, que “el año pasado sólo gastó uno de cada tres euros que tenía comprometidos para infraestructura sanitaria”.

Bendodo ha presentado hoy, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, una campaña del PP de Málaga para reclamar a la Junta la construcción de un hospital en la zona este de la capital malagueña.

Elías Bendodo ha asegurado que acoge con escepticismo los compromisos de la Junta en materia sanitaria, porque “la experiencia de gestión de Susana Díaz es pésima”. Bendodo ha recordado que la partida para inversiones sanitarias en los Presupuestos de 2017 era “una cuarta parte de la de 2012” y que, aun así, sólo ha sido capaz de gastar “uno de cada tres euros de lo que tenía comprometido”. “Funcionan muchas cosas mal en Andalucía, pero donde peor funciona el gobierno socialista es en la sanidad pública”, ha dicho.

El portavoz del PP Andaluz se ha referido al reciente anuncio de la consejera de Sanidad de construir un tercer hospital en Málaga, un hospital que estaba comprometido desde hace 10 años. “Queremos confiar en la consejera, pero la experiencia nos lleva a ser escépticos. En Cádiz también llevan 10 años esperando un nuevo hospital, y ahora anuncian el desbloqueo del hospital de Roquetas, donde llevan otros diez años esperando”, ha asegurado Bendodo, que ha recordado que Málaga es la provincia con menos camas hospitalarias por habitante y con menos inversión, “muy lejos de la media nacional”.

Elías Bendodo ha señalado que, ante esta “clamorosa falta de medios, son los profesionales los que están salvando a la sanidad andaluza”.

Bendodo ha subrayado el papel del PP en pro de la sanidad pública andaluza. “En Málaga, es la Diputación la que cede los terrenos. Y a nivel regional, es el PP Andaluz el que lleva la iniciativa en sanidad”, ha dicho Bendodo, que ha recordado que Juanma Moreno “quiere acabar con la discriminación que sufre una parte de los profesionales sanitarios, porque ahora en Andalucía se penaliza a los médicos por tener su propia consulta y eso provoca que muchos se quieran ir a otra comunidad autónoma”.

“Un gobierno autonómico no tiene mejor cosa en qué gastar el dinero que en sanidad y educación, porque ésas son sus principales competencias, y aquí se gasta menos que en otras comunidades y la gestión es de las peores”, ha asegurado el portavoz del PP Andaluz, que ha subrayado que es “triste que eso ocurra cuando se cuenta con un presupuesto global de 33.000 millones”, y ha señalado que “en el gobierno de Juanma Moreno, sanidad y educación públicas serán las prioridades”.

A %d blogueros les gusta esto: