•    El Ejecutivo de Sánchez “quiere incautar” casi 3.000 millones a los consistorios andaluces “de forma injusta y sin consenso”
•    Reclama que se establezca un criterio único para el inicio escolar: “No damos imagen de un país serio si en septiembre hay 17 vueltas al cole distintas”

El portavoz del Partido Popular Andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado que “el Gobierno socialista mete la mano en el bolsillo de los ayuntamientos para pagar sus compromisos con los nacionalistas”. Así lo ha manifestado en un acto celebrado en Marbella (Málaga) donde también han participado el vicesecretario de Territorial del PP nacional, Antonio González Terol, y la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

En ese sentido, Bendodo ha recordado cómo el Ejecutivo de Sánchez ya estableció “criterios políticos” para el reparto del Fondo Covid hace unos meses dentro de una “estrategia de equilibrios territoriales con Cataluña y País Vasco” que perjudica a Andalucía, ya que “nos daban la mitad de lo que nos correspondían”.

Por esa razón, ha reiterado que “quienes están pagando los compromisos territoriales con los nacionalistas en nuestro país son también ahora los ayuntamientos” por culpa de la pretensión del Gobierno de Sánchez de incautar “de forma injusta y sin consenso” los fondos de los ayuntamientos que “viene haciendo un importante esfuerzo en estos últimos años para poder mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

“Desde el PP Andaluz no lo vamos a permitir”, ha asegurado Bendodo, al tiempo que ha defendido la “bandera del municipalismo” que caracteriza a los populares. “Los ayuntamientos han potenciado el ahorro para poder mejorar sus pueblos y ciudades y dar mayor bienestar a sus vecinos”, razón por la que desde el PP “no podemos consentir” las intenciones del Ejecutivo nacional.

El portavoz de los populares andaluces ha indicado que “ha faltado diálogo y sentido común” y es eso “lo que le pedimos al Gobierno de España”, una petición que también ha extendido para que el Ejecutivo nacional busque una unidad en lo relacionado al inicio escolar estableciendo un criterio único para la vuelta al cole.

“Pedimos consenso también para algo que nos preocupa a todos. Necesitamos un criterio único para el inicio escolar y no daremos imagen de un país serio si en septiembre hay 17 vueltas al cole distintas”.