• Señala que los cinco grandes municipios andaluces con menos tasa de desempleo están gobernados por el PP
  • “Los municipios de Andalucía con menos tasa de paro están gobernados por el PP y no puede ser casualidad”
  • Recuerda que los analistas hablan de una “fuerte resistencia” en Andalucía a reducir la tasa de paro y “la fuerte resistencia se llama PSOE”

El portavoz del PP Andaluz, Elías Bendodo, analizó hoy en Marbella la situación del empleo en nuestra comunidad autónoma ante la celebración del 1 de mayo y se mostró convencido de que los socialistas andaluces se manifiestan hoy pidiendo un empleo mejor y más digno “contra ellos mismos”.
Bendodo calificó de “paradójico”, que “esos socialistas que tienen a Andalucía a la cola del desempleo en España se manifiesten hoy”, cuando son “incapaces” de resolver, después de cuarenta años, la gran tasa de paro que tenemos en Andalucía.
El portavoz del PP Andaluz dijo que éste es “el partido del empleo” en Andalucía y puso como ejemplo el hecho de que los cinco municipios de más de 40.000 habitantes con menor tasa de paro de la Comunidad están gobernados por el PP: Marbella, Rincón de la Victoria, Estepona, El Ejido y Roquetas de Mar.
Afirmó que “no puede ser casualidad” y se mostró convencido de que la tasa de Marbella, la más baja con un 17%, ha descendido en el último año porque se ha recuperado el gobierno del Partido Popular.
Elías Bendodo cree que la Reforma Laboral ha sido “la herramienta que ha permitido a nuestro país liderar la generación de empleo en toda Europa, aunque hoy vaya a ser la diana de los que salen a la calle”.
“Los que van a criticar hoy las medidas del gobierno -añadió-, no dicen que la Reforma Laboral es igual para todos y, mientras que en algunas comunidades autónomas el crecimiento del empleo sigue imparable, en Andalucía vamos a remolque”.
Bendodo recordó el análisis de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, que en un informe compara todas las Comunidades Autónomas de España y dice que Andalucía y Extremadura, gobernadas por socialistas, presentan fuertes resistencias para reducir su tasa de paro.
“Esa fuerte resistencia se llama Partido Socialista Obrero Español -dijo Bendodo- la mayoría de las CCAA se han beneficiado de los efectos de la Reforma Laboral y han reducido su tasa de desempleo a un ritmo de record en la Unión Europea, menos en Andalucía”.
Para el dirigente popular, lo “paradójico” es que la Junta, que tiene precisamente las competencias de Empleo, ha encontrado en la Reforma Laboral un “salvavidas”. Desde que Mariano Rajoy es presidente se han recuperado 390.000 puestos de trabajo en Andalucía y Juanma Moreno, “cuando sea presidente de la Junta, estamos convencidos de que va a crear 600.000 puestos de trabajo en la primera legislatura de gobierno popular”.

A %d blogueros les gusta esto: