• El portavoz del Partido Popular Andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, insiste en que con las 80.000 dosis semanales que llegan a la comunidad no se logrará el objetivo de tener inmunizado al 70% de la población en verano
• “Andalucía está preparada para la vacunación masiva, tenemos todo listo y esta semana se aprobará el plan, que de momento cuenta con un gran centro de vacunación en cada provincia”
• “Vacunar es sinónimo de iniciar la salida de la crisis, y queremos meter una sexta marcha y que Andalucía vuelva a liderar el crecimiento en España como hicimos en 2019”
• “El Gobierno de España debe ponerse firme ante la Unión Europea y arrimar el hombro y aportar fondos para los sectores económicos afectados por la crisis”

El portavoz del Partido Popular Andaluz, presidente del PP de Málaga, y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha vuelto a exigir al Gobierno de España más vacunas para poder alcanzar el objetivo este verano de tener al 70% de la población inmunizada.

En el acto de presentación para revalidad su presidencia en el PP malagueño, Bendodo ha recordado que “Andalucía recibe 80.000 vacunas a la semana pero para alcanzar el objetivo y si el Gobierno de España cumple su palabra necesitamos al menos 350.000 a la semana”.

Ha destacado que “Andalucía está preparada para la vacunación masiva” y que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará el plan para vacunaciones masivas, “que de momento contarán con un gran centro de vacunación en cada provincia andaluza”.

“Estamos preparados para ello y lo necesitamos porque no podemos perder ni un minuto, la vacunación es sinónimo del inicio del fin de la crisis y necesitamos las vacunas para que Andalucía pueda meter ya una sexta marcha” con la idea de “liderar de nuevo el crecimiento económico en España como hicimos en 2019”.

Para ello, exigió al Gobierno de España “que se ponga firme ante la Unión Europea y meta el hombro como ha hecho Andalucía a la hora de ayudar a los sectores económicos más afectados”. Adelantó igualmente que próximamente se presentará un segundo plan de ayudas para empresas, pymes, autónomos, etc, afectados por la crisis económica.

En este sentido, lamentó Bendodo que “la mayoría de los países europeos han aportado fondos para rescatar la economía pero el Gobierno de España ha puesto cero euros”.

También lanzó un aviso a la población para que todo el mundo se comporte de forma responsable, porque alertó de que “igual que se abre la movilidad y el comercio no esencial en muchos municipios se puede volver a cerrar si los datos empeoran”, por lo que insistió en la necesidad de ser prudentes y respetar las normas.

Tras presentar sus avales para repetir como presidente en el XIII Congreso Provincial del PP de Málaga, ha destacado que el Partido Popular es un partido “fuerte y estable que se dedica a solucionar los problemas de la gente”, y que no pierde el tiempo en pelas internar. “Nosotros no tenemos tiempo que perder en esos asuntos, pero sí es lo que le ocurre al socialismo en Andalucía y a otros partidos”, aseveró.

Bendodo también quiso recordar a todos los compañeros del PP que fueron asesinados por defender la libertad. “A nuestros compañeros les costó la vida defender sus principios por culpa de un terrorismo que hoy algunos intentan blanquear”, finalizó.