•    “El Gobierno de Juanma Moreno gestiona desde la moderación para dar respuestas reales a los problemas reales de todos los andaluces”

•    “Andalucía lleva la delantera en la vacunación porque Juanma Moreno ha puesto los recursos y los profesionales necesarios para poner cada vacuna que llegue”

•    Respecto a la segunda dosis de Astrazeneca, denuncia “mes y medio de retraso” por culpa de la “política de brazos caídos” del Gobierno de Sánchez, “que siempre va tarde en la gestión de esta pandemia”

•    “A los andaluces nos han robado 690 millones durante el gobierno de Susana Díaz por la mala gestión del PSOE: usaba el dinero para pagar los intereses de demora en lugar de destinarlo al sistema público sanitario andaluz”

La portavoz de Salud del PP Andaluz en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha sustentado que “lo único que vamos a adelantar en Andalucía es la vacunación y la recuperación económica, porque ésa es la prioridad para los andaluces y ésa es la prioridad del Gobierno de Juanma Moreno”.

Así, Jurado ha indicado que “no estamos en otro tipo de adelantos”, sino en implementar “un nuevo modelo de gestión en Andalucía que dé respuestas reales a los problemas reales de los andaluces”, y que en estos “difíciles momentos” pasa por centrase en el proceso de vacunación y buscar la recuperación social y económica.

“No podemos someter a los andaluces a los intereses de unas primeras como está haciendo el PSOE ni al oportunismo político de quien busca un hueco en la agenda como está haciendo en estos días Vox; nosotros estamos en lo que sí importa a los andaluces”, ha manifestado.

Así, ha recordado “los proyectos fundamentales para mejorar la vida de los andaluces” que se vienen haciendo desde el Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular Andaluz como la nueva Lista, la Ley de Infancia y Adolescencia, la modificación de la Ley de Salud Pública, que, junto con las mayores inversiones en sanidad, educación y políticas sociales, se unen a la “prioridad” como es la vacunación.

Jurado ha explicado que Andalucía “está llevando la delantera en la vacunación porque Juanma Moreno ha puesto los recursos y los profesionales necesarios para poner cada vacuna que llegue”, de forma que el 98% de las vacunas recibidas ya están puestas. “El ritmo va muy por encima de la media de las CCAA españolas, con el 20% de la población diana ya inmunizada”, lo que, ha apuntado, podría permitir alcanzar el 70% deseado para el próximo mes de julio.

También ha indicado que hoy se reanuda la puesta de la segunda dosis de trabajadores esenciales tras la paralización sufrida por la incidencia con Astrazeneca y, en ese sentido, ha lamentado el “mes y medio de retraso que llevamos” con este asunto por culpa de la “política de brazos caídos del Gobierno de Sánchez, que siempre va tarde en todo lo relacionado con la gestión de esta pandemia”.

“Hace ya más de mes y medios que el Gobierno andaluz y el consejero de Salud pedíamos al Gobierno de España que permitiese retomar la segunda dosis porque así lo habían avalado la Agencia del Medicamento y las distintas autoridades sanitarias, pero esa política de brazos caídos de Sánchez ha puesto nuevamente de manifiesto los dos modelos de gestión, el del PSOE que siempre llega tarde y el del Partido Popular y Juanma Moreno, que pone los recursos necesarios encima de la mesa para apostar por la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

Para Jurado, el modelo de gestión socialista ha provocado hechos tan “alarmantes” como los intereses de demora que el gobierno socialista de Susana Díaz pagaba por no afrontar a tiempos las facturas del gasto sanitario en Andalucía.

“A los andaluces nos han robado más de 690 millones durante el gobierno de Susana Díaz por la mala gestión del PSOE, que usaba el dinero para pagar los intereses de demora en lugar de destinarlo al sistema público sanitario andaluz”. Con ello, Jurado ha expresado que se entienda ahora por qué los socialistas no invertían en profesionales sanitarios, “que eran los peor pagados de España con el PSOE”, ni en infraestructuras sanitarias en Andalucía, “que se prometían una y otra vez pero nunca se hacían realidad”.

“Cuando llegamos al Gobierno andaluz, nuestro sistema público sanitario estaba completamente abandonado y deteriorado, con los profesionales peor pagados del país, un déficit de médicos de cabecera y pediatras, obras que sólo eran anuncios y que con el PSOE nunca llegaron, una Atención Primaria colapsada, y con los socialistas escondiendo a medio millón de andaluces en las listas de espera”.

“Ahora hay un nuevo modelo de gestión gracias al Gobierno de Juanma Moreno, con una gestión eficiente y una política que da tranquilidad y respuesta a los andaluces”. Así, la Junta “ya no gasta 690 millones de euros en intereses de demora por facturas impagadas, sino en nuevos centros de salud e infraestructuras sanitarias como el Hospital Militar de Sevilla”.