•    “Andalucía ha dejado de recibir más de 900 millones de euros desde 2012 a 2017 porque sus responsables políticos no han sido capaces de hacer una gestión eficaz”, ha asegurado

•    “La diferencia entre el oportunismo político de otros y la responsabilidad del PP es que este partido no convoca las elecciones con las encuestas en la mano, sino pensando en el interés de los españoles”

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha manifestado hoy que Andalucía “seguirá siendo la comunidad que más fondos reciba el próximo año del Gobierno de la nación para las políticas activas de empleo”, lo que pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los andaluces”.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que están representadas las comunidades autónomas, aprobó ayer el Plan Anual de Política de Empleo de 2018. El Gobierno destinará a este plan 2.018 millones de euros, si bien el reparto concreto por comunidades no se hará oficial hasta la aprobación de los PGE.

Andalucía recibió en el año que ahora termina 358,2 millones de euros para empleo y fue también la comunidad que más dinero recibió. Esa cantidad, no obstante, fue inferior en un 3 por ciento a la recibida en 2016, un descenso achacable exclusivamente a “la mala gestión del PSOE y de Susana Díaz en esta materia”.

Martín ha asegurado que “la señora Díaz conoce perfectamente las normas que rigen ese reparto, y esas normas dicen que si no cumples con tus obligaciones y no gestionas bien el dinero público, los fondos decrecen. Todas las comunidades lo han acordado así. Y todas cumplen escrupulosamente, todas menos Andalucía. Y por eso recibirán lo mismo o más que en 2017”.

“Andalucía ha dejado de recibir más de 900 millones de euros desde 2012 a 2017 porque sus responsables políticos no han sido capaces de hacer una gestión eficaz, y el año que viene pueden acabar decreciendo por el mismo motivo”, ha dicho.

Toni Martín ha destacado, asimismo, el aumento del salario mínimo interprofesional en 2018 un 4 por ciento, y el compromiso de que hasta 2020 el aumento sea de un 20 por ciento. “Es una prueba más del compromiso de Mariano Rajoy para posibilitar la creación de empleo, y especialmente en Andalucía, porque un millón y medio de andaluces reciben retribuciones inferiores al salario mínimo, y, por esto, también en este ámbito va a ser la comunidad más beneficiada”, ha dicho.

Elecciones en Cataluña

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz ha señalado también que los resultados de las elecciones catalanas de ayer son “malos”, y ha indicado que Andalucía “es una comunidad en la que la señora Díaz y todos los presidentes han convocado siempre las elecciones con la calculadora electoral en la mano, y las han fijado el día que las encuestas le decían que mejor le venía a su partido, obviando los intereses de los andaluces”.

“Frente a eso, los que pertenecemos al Partido Popular nos sentimos hoy especialmente orgullosos de pertenecer a una fuerza política que es capaz de convocar las elecciones en Cataluña en el momento en que peor le dan las encuestas, porque lo único importante era salvaguardar los intereses y la integridad de España. Esa es la diferencia entre el oportunismo político de otros y la responsabilidad que caracteriza al PP”, ha asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: