• Jesús Aguirre defiende que las personas son “el centro de la acción política” del gobierno del PP para lograr una Andalucía “más justa y social”
• Javier Aureliano García anima a hacer que el cambio de Juanma Moreno siga funcionando “con las personas” para lograr conectar a todos los andaluces y alcanzar una igualdad “en todo el territorio y en todos los ámbitos”
• Manuel Andrés González agradece la participación de las personas, asociaciones y colectivos que han aportado sus ideas y propuestas a este foro

El Partido Popular Andaluz ha celebrado un nuevo foro regional en el marco de su próximo 16 Congreso Autonómico para sumar las propuestas de la sociedad civil a la ponencia ‘Andalucía de todos’, que marcará el eje político en materia sanitaria, social, educativa y de igualdad de la formación andaluza para su nueva etapa.

“Desde el Partido Popular Andaluz defendemos que el centro de la acción política son las personas, su desarrollo y sus necesidades”, ha señalado el portavoz de Salud y Familias del PP Andaluz y consejero del ramo, Jesús Aguirre, que ha participado en este foro regional celebrado en Huelva junto con el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García.

Aguirre ha indicado que la ponencia que coordina para el próximo congreso de los populares “recogemos un programa político para alcanzar una Andalucía justa y social mediante propuestas en el ámbito sanitario, educativo, social y de igualdad”.

Así, ha remarcado que “defendemos un sistema sanitario único donde todos los recursos se ponen al servicio de los ciudadanos para mejorar y garantizar su salud”, mientras que en el ámbito educativo “el modelo que defendemos se fundamenta principalmente en apostar por una educación de calidad, garantizando la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades, y trabajar para lograr un gran Pacto Social por la Educación, sacando este servicio esencial de la batalla ideológica”.

Asimismo, Aguirre ha explicado que “en el ámbito de las políticas sociales y de igualdad apostamos por una nueva Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad y por aprobar una Ley de Atención Infantil Temprana”.

Junto a ello, también ha reiterado “una mejora de la coordinación, financiación, agilidad y eficacia de las prestaciones de los servicios sociales para eliminar las listas de espera” y aprobar un Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de Andalucía.

Mientras, Manuel Andrés González, ha agradecido la participación y colaboración de las asociaciones y colectivos que han participado en dicho foro aportando su visión, necesidades y sugerencias y sumarlas a las de los miembros del Partido Popular para sumar entre todos y aportar a la ponencia que previsiblemente se aprobará en el Congreso Autonómico.

Por su parte, Javier Aureliano García, ha señalado que “nuestra obligación es trazar una hoja de ruta para conseguir una sociedad andaluza con más oportunidades” como establecerá esta ponencia que “está haciendo la sociedad y que está abierta para seguir sumando”.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha hecho un cambio moderado y tranquilo en el que todos están ganando, y queremos que Andalucía sea mejor haciendo que ese cambio funcione con las personas”.

El presidente del PP almeriense defiende así “una sociedad más justa e igualitaria”, ya que de lo contrario “no podremos ser una sociedad moderna y madura”. Con ello, ha propuesto “conectar a las personas, no sólo los territorios, y conseguir esa igualdad en todos los ámbitos y en todo el territorio, ya sean zonas rurales o costeras, ciudades o pueblos”.