• El Grupo Popular pide la comparecencia de la consejera para dar explicaciones por la muerte de una mujer en las Urgencias del hospital de Úbeda

• “El sistema sanitario andaluz está pagando la insensibilidad de Díaz, que, ante las protestas de profesionales y usuarios, da la callada por respuesta”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, ha asegurado este viernes que “la mala gestión y los recortes de Susana Díaz está llevando a la Sanidad andaluza al colapso y la quiebra”, y ha anunciado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a pedir la comparecencia de la consejera de Salud ante la Diputación Permanente para que dé explicaciones por la muerte de una mujer en las Urgencias del hospital de Úbeda sin ser atendida.

Ana Mestre ha señalado que este caso “inadmisible” es un ejemplo de la “precariedad que provocan los recortes y la mala gestión de Díaz”, y ha citado otros ejemplos, como el de la anciana que el pasado julio permaneció 8 horas en los pasillos de Urgencias del hospital de Valme y murió días después; la joven que, tras dar a luz, murió en el mismo hospital aplastada por un ascensor; o el del paciente con sordera que permaneció siete horas en las Urgencias del hospital Torrecárdenas.

“¿Qué más tiene que pasar para que la señora Díaz reaccione y cambie el rumbo de su gestión?”, se ha preguntado Ana Mestre, que ha achacado todos estos casos a la “mala planificación que se ha convertido en el santo y seña de la gestión de su gobierno”. “Nosotros estamos del lado de los profesionales, que son los que están manteniendo a la sanidad andaluza pese a la falta de medios y de personal”, ha asegurado.

Mestre ha afirmado que el “sistema sanitario andaluz está pagando la insensibilidad de la señora Díaz, que, ante las protestas de profesionales y usuarios, da la callada por respuesta y sólo contesta con recortes”.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz ha anunciado que, ante la gravedad extraordinaria de los últimos hechos, que requieren de “una aclaración inmediata”, el Grupo Popular va a solicitar la comparecencia de la consejera de Salud ante la Diputación Permanente del Parlamento.

Mestre ha enmarcado este caso en el deterioro generalizado de la Sanidad andaluza, y ha recordado que Andalucía es la comunidad con menor gasto sanitario por habitante, la que tiene menos camas en hospitales públicos por habitante y menos médicos y enfermeros especialistas.

Ha acusado, finalmente, a Susana Díaz de mantener “una postura de frivolidad ante estos datos, porque no reconoce la situación y menosprecia e insulta a los profesionales, usuarios y partidos políticos que la denuncian”.

A %d blogueros les gusta esto: