• La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz acusa al gobierno de Díaz de ”crear falsas expectativas y mentir a los andaluces”

• “La Junta deja de aportar anualmente más de 600 millones para el pago de las prestaciones”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, ha asegurado este viernes que Andalucía soporta la mayor lista de espera de Dependencia de toda España, con casi 96.000 andaluces con el derecho reconocido y a la espera de recibir la prestación que le corresponde. De ellos, más de 36.400 son grandes dependientes.

Mestre ha denunciado el incumplimiento por parte del gobierno de Susana Díaz de sus compromisos de aportación presupuestaria para el desarrollo de la Ley de Dependencia, así como el retraso en la tramitación de los expedientes, lo que ha derivado en una insoportable lista de espera.

Ana Mestre ha asegurado que la Junta deja de aportar anualmente más de 600 millones de euros para el pago de las prestaciones, mientras que el Gobierno de la nación viene entregando una media de 844 millones de euros anuales.

“El PSOE está empeñado en demonizar la gestión de las políticas sociales que hace el Gobierno, pero la realidad es que la Junta ni cumple con sus compromisos de financiación, ni ejecuta lo presupuestado ni gestiona con eficacia”, ha señalado Mestre.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz ha afirmado, además, que de los 93.000 expedientes iniciados, sólo se han concluido y enviado al Gobierno menos de 18.000.

“El porcentaje de dependientes que esperan la prestación en Andalucía es del 33,5 por ciento, una cifra muy superior a la de otras comunidades, como Galicia, donde es del 21,5%; Madrid, el 17%, o Castilla y León, donde sólo es del 1,3 por ciento”, ha dicho Mestre, que ha señalado que en esas y otras comunidades “hacen una mejor gestión de la Dependencia sin darse golpes de pecho”.

Ana Mestre ha asegurado que ve a Díaz y a su gobierno “más preocupados por dar titulares que de resolver los problemas de los andaluces”, y que los datos “deberían sonrojar a la señora Díaz”, a la que ha pedido “más humildad y más trabajo” y que “no cree falsas expectativas ni mienta más a los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: