• La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, recuerda que en solo dos años Andalucía ha ampliado en 1.265 la oferta de plazas de atención a personas en situación de dependencia, un dato que contrasta con las 263 plazas en total que se crearon con el anterior gobierno socialista.
• Critica que Sánchez fíe las respuestas a los problemas de los españoles al año 2050

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mata, ha subrayado hoy el “esfuerzo sin precedentes” del gobierno de Juanma Moreno por las políticas sociales, especialmente las políticas de Dependencia. “Tenemos los presupuestos más sociales de la historia”, dijo Mata, quien recordó que el incremento de la dotación de estas políticas respecto a los anteriores presupuestos socialistas es de 2.500 millones.

La dirigente popular apuntó que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado, con carácter extraordinario, 71,7 millones de euros para garantizar la atención a la Dependencia en centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad, y asegurar el mantenimiento del empleo en el sector desde el inicio de la pandemia por covid-19.

Este fondo se une a los 1.639 millones que el gobierno andaluz ha destinado a los centros, a las plazas y a la protección del empleo en el sector.

Igualmente, recordó el trabajo para “eliminar las listas de espera en la dependencia”, con la ampliación de 500 nuevas plazas (300 para personas con discapacidad y 200 para mayores); así como el nuevo mapa de servicios sociales.

“En solo dos años Andalucía ha ampliado en 1.265 la oferta de plazas de atención a personas en situación de dependencia, un dato que contrasta con las 263 plazas en total que se crearon con el anterior gobierno socialista”, dijo.

Ana Mata destacó que el gobierno de Juanma Moreno “sigue preocupado y ocupado por los problemas de los andaluces”, frente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “fía todas las soluciones al año 2025”.