• El portavoz de Salud y Familias del PPA y consejero, Jesús Aguirre, participa en el Foro Regional de Salud y Educación, en el marco del 16 Congreso Autonómico del PPA
• Defiende un modelo donde la sanidad asistencia, la sanidad preventiva y la asistencia sociosanitaria “se gestionen como una única realidad sanitaria”
• “Desde el Partido Popular se trabajará para poder implantar un nuevo modelo de atención primaria mediante la implantación de la Estrategia de Atención Primaria”
• Agradece el esfuerzo de todos los trabadores de sanidad y educación durante los meses duros de la pandemia
• “Vamos a mantener a pulmón a 12.000 trabajadores en el SAS y llegaremos a 120.000, un 20% más que en 2018”
El portavoz de Salud y Familias del Partido Popular Andaluz y consejero, Jesús Aguirre, destacó ayer la voluntad del Gobierno andaluz durante la actual legislatura ha sido la de “establecer las bases de un nuevo modelo sanitario” y que la apuesta “es un modelo de sanidad integral y humanizada”.

Aguirre, que participó en el Foro Regional de Salud y Educación, en el marco del 16 Congreso Autonómico del PP Andaluz, defendió un modelo donde la sanidad asistencial, la sanidad preventiva –como la salud pública- y la asistencia sociosanitaria “se gestionen como una única realidad sanitaria”.

Así, aseguró que tiene la intención de “promover la aprobación de una Ley de Salud Integral, que incluya un enfoque One Health”. “Defendemos un sistema sanitario único todos los recursos se ponen al servicio de los ciudadanos para mejorar y garantizar la salud”, explicó Aguirre.

Por ello, insistió en que desde el Partido Popular se trabajará para poder implantar “un nuevo modelo de atención primaria mediante la implantación de la Estrategia de Atención Primaria”.

Durante su participación en el foro, Aguirre quiso también tener un reconocimiento para “todos los trabajadores tanto de sanidad de educación” por el “gran esfuerzo que hicieron durante los duros meses de pandemias”.
Se felicitó además por el “modelo de éxito” que se implanto en los centros educativos “a pesar de las voces que auguraban un desastre para el pasado curso académico” ya que terminó el ejercicio con “un mínimo volumen de cierre de centros educativos”. De ahí, que insistiera en su “reconocimiento a los todos los profesionales tanto sanitarios como de educación”.

Sobre el personal sanitario, concretó que desde su consejería “se ha querido fidelizarlos con mejores retribuciones y mejores contratos para así evitar una fuga de batas blancas”.

Destacó que ahora se mantendrán en nuestro sistema público de salud “12.000 sanitarios más a pulmón” y se logrará alcanzar los 120.000 profesionales en el SAS, “una cifra que supone un incremento del 20% respecto al que había en 2018”.

Aguirre destacó también entre los logros del Gobierno del cambio el fin de la subasta de medicamentos, y pidió “toda la implicación posible de la sociedad civil dado que este trabajo es de todos”.

Por su parte, el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, explicó que la razón de ser de estos foros estriba en dar la máxima voz posible a todos los colectivos posible del ramo para escuchar todas sus propuestas de cara al 16 Congreso Autonómico.

“Queremos tener un documento vivo que pueda crecer y crecer hasta la celebración del congreso los próximos 19, 20 y 21 del presente mes”, para así “mejorar y sentar las bases de futuro de cada una de las materias a tratar”.
Domínguez quiso también poner en valor nuestro sistema público de salud y “todo lo que hemos aprendido de él durante esta dura pandemia ya que nos ha cambiado la percepción de muchas cosas”.

Igualmente, destacó “las personas que forman este sistema”, desde el personal de limpieza hasta los médicos pasando por enfermos, técnicos de laboratorio, farmacéuticos, etc, a las que agradeció toda la labor desarrollada durante todo este tiempo de pandemia.