• Dice que el adelanto electoral sería un “intento de salvar” a un gobierno “quemado y frustrado” tras 40 años de socialismo en la Junta de Andalucía
• La secretaria general del PP Andaluz participa en un acto reivindicativo junto al PP de Sevilla y al PP de Cádiz para reclamar al PSOE que “cumplan” con lo que prometieron sobre la liberalización del peaje de la AP-4
• Recuerda que Rajoy garantizó la liberalización al acabar la concesión, en 2019, y que el PSOE exigía que fuera “inmediata, completa y definitiva”. “Ahora no sabemos qué va a pasar”
La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado hoy que el gobierno andaluz de Susana Díaz “está en cuidados paliativos” y que un adelanto electoral en la comunidad “sólo será otra medida paliativa, un intento de salvar a un gobierno que después de 40 años está quemado, frustrado, amenazado por la corrupción y los abusos”.
López hizo referencia al escándalo de las tarjetas ‘black’ de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y al dato que recordó ayer el PP Andaluz sobre la tarjeta “Visa Carnero”, de la cual dispuso el consejero de Empleo durante su etapa como alcalde de Benalmádena, y con la que gastó 20.000 euros en 22 meses y cargó facturas de 13.500 euros en corbatas.
“Entre ‘tarjetistas’ anda el juego”, subrayó.
La dirigente popular indicó que el cambio de gobierno en España ha puesto aún más de manifiesto la “falta de gestión y la incapacidad” del gobierno de Díaz. “Lo estamos viendo en materia de financiación; Díaz estuvo reclamándole 4.000 millones al gobierno de Rajoy, pero cuando fue a ver a Sánchez se vino con las manos vacías”. López también criticó que el plan de inmigración de la Junta de Andalucía “lleve dos años paralizado”, a pesar de la situación de crisis migratoria que sufren las costas andaluzas.

LIBERALIZACIÓN PEAJE AP-4

La secretaria general del PP Andaluz hizo estas declaraciones durante su participación en un acto reivindicativo organizado por el PP de Sevilla y el PP de Cádiz para reclamar al PSOE que “cumpla sus promesas” en relación a la liberalización del peaje de la autopista AP-4.
Recordó que el ejecutivo de Mariano Rajoy garantizó la liberalización del peaje en 2019, cuando expiraba la concesión, y cómo el PSOE entonces “se ponía detrás de una pancarta para reivindicar esa liberalización inmediata, completa y definitiva”.
Dijo que con el gobierno de Sánchez “el PSOE ha abierto el telón de su teatro y ha destapado lo que había detrás de las bambalinas”. “Ahora ya no vemos a los socialistas detrás de la pancarta reivindicando, tienen la boca cerrada porque les da vergüenza el paripé que han montado”, señaló.
Los populares desplegaron una pancarta en la que se puede ver a los socialistas exigiendo el desdoble de la N-IV y la liberalización del peaje de la AP-4 en un acto del año 2016, y a dirigentes como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; dirigentes provinciales del PSOE de Sevilla y de Cádiz; y los alcaldes de Jerez y Sevilla.
Loles López recordó también las cartas que se enviaron desde el gobierno andaluz al gobierno de Rajoy “reivindicando la liberalización del peaje”. “Con Rajoy la liberalización estaba garantizada y ahora “no sabemos qué va a pasar”, dijo, al tiempo que ha exigido que continúen las obras de desdoble de la N-IV.
Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, explicó que el PP “está reivindicando un compromiso que parece que se esfuma con el PSOE” después de “más de 30 años de un infraestructura amortizada que finaliza su concesión en 2019”.
Añadió que el gobierno del PP, en este asunto, “tenía un compromiso con los sevillanos y los gaditanos, con todos los andaluces. Entonces el PSOE reivindicaba la eliminación inmediata del peaje y ahora no aparece detrás de ninguna pancarta”.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dijo que ahora “hay una certeza, que el PSOE ha engañado a los gaditanos y no va a cumplir con su promesa de garantizar la liberalización inmediata, completa y definitiva del peaje si gobernaban, y una duda, si lo quitarán en 2019, tal y como se comprometió el gobierno de Rajoy”.
“Desde el gabinete de Presidencia del gobierno de Sánchez mandan una carta al ayuntamiento de Los Palacios para comunicarle al alcalde que le parece una medida progresista cumplir con los contratos actuales del peaje de la AP-4”, explicó Sanz, por lo que consideró que “estamos ante un nuevo fraude electoral del PSOE y se generan dudas respecto al futuro de la liberalización”.