•    La secretaria general del PP Andaluz critica el “caos sanitario y el sablazo económico” del Gobierno de España frente al modelo de gestión de bajada de impuestos del gobierno de Juanma Moreno

•    Loles López visita en Córdoba el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios y la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla ‘Enbarro’

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado hoy la gestión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado el “caos sanitario y el sablazo económico” a través de las sucesivas subidas de impuestos planteadas por el Gobierno de España. “Sánchez ha dejado ahora en estado de alarma los bolsillos de los ciudadanos”, sentenció la dirigente popular.

López recordó que el gobierno de Sánchez “ha subido el IRPF, el diesel, los seguros y hasta los refrescos”, y alertó de la intención del ejecutivo nacional de “eliminar también el IVA superreducido que tienen productos básicos como el pan, la leche o los medicamentos, y gravarlo al 21%”; así como “hacernos pagar por utilizar las autovías”.

Además, subrayó el “nuevo sablazo económico” para autónomos y pymes, “contra el que ya se han posicionado organizaciones como ATA”.

La dirigente popular destacó que frente a la gestión de Sánchez, Andalucía tiene el modelo de gobierno de Juanma Moreno que “deja el dinero en el bolsillo de los ciudadanos a través de las bajadas de impuestos para las familias, para los discapacitados, rentas bajas, pensionistas, creadores de empleo, pymes y autónomos. Un modelo de gestión muy diferente al del Gobierno de España”, insistió.

CÓRDOBA, EJEMPLO DE GESTIÓN DEL PARTIDO POPULAR

López ha hecho estas declaraciones en Córdoba, donde ha visitado el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios ‘Trueque, 4’, y la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla ‘Enbarro’. Allí, la secretaria general del PP Andaluz ha elogiado la gestión del gobierno municipal, liderado por el alcalde del PP José María Bellido de quien ha destacado que es “otro ejemplo de gestión de gobierno del PP, que pone el bienestar de los vecinos siempre por encima de la ideología”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba ha estado “en primera línea”, en la lucha contra la pandemia y apoyando a los sectores más afectados por la crisis económica junto al gobierno andaluz, que ha aprobado, recordó ayudas por valor de 1.400 millones. Del último bloque de 732 millones de ayudas directas aprobadas para los sectores afectados, 550 millones ya se han movilizado, “frente a los cero euros de ayudas directas del Gobierno de España”.

APOYO A LA ARTESANÍA

La secretaría general del PP Andaluz hizo también referencia al apoyo a la artesanía por parte del gobierno de Juanma Moreno, que ha aprobado diversas actuaciones encaminadas a “apostar por el empleo y mantener las tradiciones en el sector”. En el caso de Córdoba, apuntó, en 2020 se aprobaron ayudas por valor de 239.000 euros, un incremento de más de un 64% respecto al año 2018, último año de gobierno socialista en la Junta.

En Andalucía hay unas 7.000 empresas dedicadas a la artesanía, un sector del que dependen 20.000 empleos en la comunidad.