• El vicesecretario del PP Andaluz critica que Díaz haya pasado cuatro años de inacción en materia de empleo y “pretenda acordarse ahora de la precariedad laboral”
  • Considera que lo que hay que cambiar es el “modelo agotado” de gestión de las políticas de empleo en Andalucía y recuerda que el PP lleva años reclamando un Pacto Andaluz por el Empleo
  • Denuncia la falta de calidad del empleo público en la administración pública
  • El PP pide en el Parlamento que se cumpla con el acuerdo de 2003 y que los concursos de traslado en la Junta se convoquen de forma permanente

El vicesecretario general de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha calificado hoy de “campaña de lavado de imagen de Susana Díaz” la Mesa por la Calidad en el Empleo a la que están convocados los sindicatos CCOO-A, UGT-A y la CEA. “Tras cuatro años de inacción y dedicación exclusiva a su partido Díaz pretende acordarse ahora de la precariedad laboral”, dijo el dirigente popular, quien denunció que se trata de una mesa “excluyente”, que deja fuera a partidos, sindicatos, instituciones, y otros agentes sociales.

Para Venzal, quien insistió en el carácter “propagandístico” de la medida, el problema del empleo en Andalucía radica en el “modelo agotado” de los sucesivos gobiernos socialistas que ha provocado, a su juicio, que los indicadores de Andalucía estén en una situación de “divergencia” con el resto de España.

Recordó que el salario medio andaluz está ocho puntos por debajo de la media nacional y que los contratos indefinidos son del 65 por ciento, diez puntos menos que en el conjunto del país. “No se puede echar la culpa de esta situación a la normativa, sino a la mala gestión y a la planificación en materia de creación de empleo que hace la Junta”, insistió.

Máxime cuando, alertó, “el primer sitio donde no hay calidad en el empleo es la administración pública andaluza, la Junta de Andalucía”. “No se puede convocar una Mesa por la Calidad en el Empleo cuando no la hay en la propia casa”, dijo, lo que calificó como “una falta de respeto a los trabajadores públicos”, apostilló.

Dijo que en Andalucía se han destruido más de 10.000 empleos públicos, y que, mientras tanto, no se convocan las plazas que proceden y no se han resuelto las ofertas de empleo público de 2015, de 2016, ni se ha convocado la de  2017. Para Venzal, un empleo público de calidad en la Junta mejoraría los indicadores salariales en Andalucía y provocaría un “efecto multiplicador” de mejora de la situación en la comunidad.

Denunció que el gobierno de Díaz sigue incumpliendo el acuerdo firmado en el año 2003 para que los concursos de traslado en la Junta se convoquen de forma permanente y abierta cada seis meses, algo que, a su juicio, iría en pro de la conciliación de, la promoción interna y la seguridad jurídica, ya que, explicó, “ahora existen 23 mesas, cada una con uno criterios distintos”.

Por ello, el PP presentará una iniciativa en el Parlamento para dar cumplimiento al acuerdo y que la convocatoria de los concursos de traslado se haga acorde a la normativa.

Recordó que el PP sigue reclamando un Pacto Andaluz por el Empleo con diálogo y medidas eficaces para crear “Empleo estable y digno”, frente a otras propuestas actuales como la Ley de Emprendimiento aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno que para el PP “es pura literatura” y adolece de financiación, tal y como ha dictaminado el Consejo Económico y Social.

“El PP tiene claro lo que necesita Andalucía. El problema es la Junta, que está actuando como cortapisa a la generación de riqueza y empleo”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: