• El vicesecretario del PP Andaluz asegura que “PSOE y Ciudadanos nunca han querido escuchar el clamor de la calle ni nuestras iniciativas”

• El PP Andaluz es “el único partido que defiende desde siempre y en todos sitios la bonificación del Impuesto de Sucesiones”

• Asegura que el curso escolar “comienza con las mismas asignaturas pendientes: insuficiencia presupuestaria, mala gestión y aulas prefabricadas”

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha puesto de manifiesto este martes el doble discurso que mantiene Ciudadanos en el debate del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y ha mostrado cómo en Cataluña esa formación votó en contra de su supresión sirviéndose de los mismos argumentos que utiliza el PSOE en Andalucía.

Martín ha asegurado que el PP es el único partido que defiende desde siempre y en todas las comunidades la eliminación del Impuesto de Sucesiones, y ha destacado que, sólo 24 horas después de la puesta en marcha de su última campaña política, más de un millón de personas ya la han visto o la han compartido en redes sociales, lo que pone de manifiesto el “clamor social existente en Andalucía sobre este asunto”. Ha recordado también que la campaña de firmas contra el impuesto promovida por el PP logró más de 330.000 firmas.

“PSOE y Ciudadanos nunca han querido escuchar este clamor. Desde su soberbia, la señora Díaz no ha querido atender nunca nuestras peticiones ni las de la calle”, ha asegurado el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz. Ha afirmado que “desde hace dos años asistimos a una obra de teatro donde sólo nos cuentan cuentos, mantienen el debate abierto pero seguimos igual”, pero que “en el PP Andaluz no nos conformamos con rebajas, queremos la bonificación del impuesto al 99 por ciento”.

Toni Martín ha señalado que la actitud de Ciudadanos contra el impuesto es falsa, y ha expuesto el caso de Cataluña, donde el PP apoyó una iniciativa de CiU en 2011 para bonificarlo, mientras que Ciudadanos votó en contra. Tal y como reza en el Diario de Sesiones del Parlamento de Cataluña, Albert Rivera, líder de esa formación, calificó la iniciativa de “irresponsable, antipedagógica e injusta”, y justificó su voto contrario a la bonificación asegurando que “la iniciativa transmite un mensaje irresponsable a la sociedad” y que su supresión “perjudica a los que menos tienen y beneficia a los que más tienen”.

“Es el mismo discurso que utiliza la señora Díaz para mantener el Impuesto de Sucesiones en Andalucía”, ha señalado Toni Martín, que ha puesto de manifiesto “el doble discurso de Ciudadanos según donde se encuentre”. “Ciudadanos funciona a golpe de encuesta y de intereses electorales, y en Andalucía se ha visto obligado a subirse a esta petición que el PP tiene por bandera desde hace 10 años”, ha dicho.

Toni Martín ha señalado que “Ciudadanos utiliza el argumentario del PSOE en Cataluña, y aquí, forzado por el clamor de la calle y buscando colgarse una medalla, se sirve de los argumentos del PP”, si bien “en realidad no está por eliminar el impuesto y sólo aplica una estrategia electoral”. “Esto es Ciudadanos: en cada comunidad dice una cosa distinta dependiendo de lo que le interese electoralmente”, ha dicho Martín, que ha pedido a PSOE y Ciudadanos que “dejen de contarnos cuentos”, lema de la última campaña del PP Andaluz contra el impuesto.

Ha señalado que “el PP Andaluz ha defendido en solitario la supresión del impuesto durante más de una década, es el partido que tiene la bandera desde 2004”. “Hemos despertado un clamor que estaba silenciado, a base de trabajo hemos conseguido que este asunto esté en el debate político y ha obligado a Ciudadanos a posicionarse”, ha dicho.

Inicio del curso escolar

En torno al inicio del curso escolar, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz ha asegurado que “comienza con las mismas asignaturas pendientes: insuficiencia presupuestaria, mala gestión, nula planificación, infraestructuras antiguas, aulas prefabricadas (se han construido nuevas caracolas en Cártama, Alcalá de Guadaíra y  Alhendín, entre otras localidades), profesorado insuficiente (hay 5.000 docentes menos que cuando Díaz llegó a la Presidencia), y oferta de Formación Profesional absolutamente insuficiente (90.000 andaluces no han podido acceder a una plaza de FP en los últimos cuatro años)”.

“Cuando el presupuesto de Educación tiene menos peso global cada año (21,12 por ciento este año frente al 21,77 por ciento del ejercicio anterior), ya sabemos que habrá problemas”, ha señalado Martín, que ha recordado que “desde que Díaz es presidenta, se han dejado de invertir 200 millones en Educación, el informe Pisa nos coloca por debajo de la media española en todos los indicadores y somos líderes en abandono y fracaso escolar”.

“Susana Díaz le dice a los padres que no se queden en la anécdota. ¿Se lo dirá también a los 500 padres que ayer hacían cola en la Delegación de Educación de Sevilla porque no había plaza para sus hijos? ¿A los padres de los 80.000 alumnos sin aire acondicionado en sus aulas? ¿A los miles que siguen estudiando en aulas prefabricadas?”, se ha preguntado Toni Martín, que ha vaticinado que la próxima marea de andaluces será la de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: