Soraya Sáenz de Santamaría: “Juanma Moreno va a ser presidente de la Junta. Y eso es lo mejor que le puede pasar a Andalucía y a España"

  • "Andalucía tiene potencial y empuje. Lo que explica la diferencia en el crecimiento es que aún faltan las buenas políticas, la moderación y la sensatez”.
  • "El día que en esta tierra haya un gobierno eficaz, moderado y reformista del PP Andaluz, Andalucía será cabeza del crecimiento en el conjunto de España”, ha dicho
Soraya Sáenz de Santamaría: “Juanma Moreno va a ser presidente de la Junta. Y eso es lo mejor que le puede pasar a Andalucía y a España
18 - Marzo - 2017





 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado, durante su intervención en el 15º Congreso del PP Andaluz, que “el PP Andaluz era ya un partido fuerte, pero mañana saldrá fortalecido. Hasta ahora era la alternativa de gobierno, pero a partir de mañana se centrará en los trabajos previos del futuro gobierno de Andalucía”.
“Hemos ido paso a paso, hemos ido creciendo y creciendo en Andalucía, decimos que es tiempo de creer, y eso es más que una esperanza, es una realidad”, ha señalado. La vicepresidenta ha asegurado que “el PP Andaluz será el partido de gobierno en las próximas elecciones, Juanma Moreno va a ser el presidente del gobierno de Andalucía más pronto que tarde. Y será lo mejor que le pueda pasar a Andalucía y a España”.


Sáenz de Santamaría ha recordado que “Andalucía tiene mucho por hacer. Lo que le falta es que no ha habido un presidente del Gobierno de España del PP y al mismo tiempo un presidente de la Junta del PP Andaluz, el día que se dé esa combinación, Andalucía crecerá más, creará más empleo y será motor de en España”.


La vicepresidenta ha llamado la atención sobre el hecho de que el empleo crezca en España un ritmo del 11 por ciento, mientras en Andalucía sólo al 9 por ciento. “El hecho diferencial es sólo es la presidencia socialista de Susana Díaz. El día que deje de serlo y que en esta tierra haya un gobierno eficaz, moderado y reformista, Andalucía será cabeza del crecimiento en el conjunto de España”, ha dicho.


La vicepresidenta ha destacado que Andalucía “tiene empresarios y trabajadores como los mejores, potencial como cualquier región de España, empuje, imaginación y energía”, y que “la única diferencia son las buenas políticas, la moderación y la sensatez que a ver si de una vez logramos sentarlas en el Palacio de San Telmo”.


Sáenz de Santamaría ha asegurado que en España  “hay muchos sitios donde con buena gestión, ayudando a crear riqueza y empleo, se ha podido eliminar el impuesto de Sucesiones, ¿por qué no en Andalucía?: Porque no se gestiona con eficacia, porque no hay valentía. Porque Susana Díaz sólo quiere la recaudación. Lo difícil es poner la cara, lo fácil es poner la mano”.


Ha recordado que el Gobierno ha ayudado “a que la Junta de Andalucía pudiera pagar a los proveedores, a muchos trabajadores durante la crisis. 7.000 millones se ha ahorrado la Junta. Eso es atender los servicios públicos pensando en el interés general, en los ciudadanos”.


La vicepresidenta ha destacado que en el PP Andaluz “sabemos mantener en la oposición y en el gobierno nuestros valores”, y ha señalado que “a ETA la ha derrotado la democracia, la eficacia de los cuerpos de seguridad, la ha derrotado la aplicación justa y estricta de la Ley por los jueces. La ha derrotado la fortaleza de las víctimas, pidiendo dignidad y justicia. La hemos derrotado los demócratas, y así vamos a seguir para que se desarmen, para que sea la democracia la que dicte los pasos venideros de nuestro país”.